Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La Semana Mayor representa un periodo de introspección, desconexión y unión familiar. Si bien muchos individuos enfocan este descanso en la reflexión y la cercanía con Dios, es igualmente cierto que una gran cantidad aprovecha estos días libres para el esparcimiento y el disfrute en sitios de recreo como playas, ríos, balnearios y montañas.
Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta, especialmente en la piel durante épocas de calor, ya que la piel se ve más afectada. Por ello, es crucial cuidarla, hidratarla y mantenerla saludable para prevenir daños mayores.
Según la dermatóloga, cirujana dermatóloga y cosmiatra Sónica Then Reyes, el protector solar no es solo para los días de playa, ya que incluso en días nublados los dañinos rayos UV atacan la piel.
Aconseja utilizar protector solar y escoger un producto ligero que no obstruya los poros, con un factor de protección solar superior a 50 y renovarlo cada tres horas. Como parte de la rutina de higiene, señaló que es vital exfoliar la piel y, en el caso del rostro, con un exfoliante facial específico dos veces por semana. Esto favorecerá la renovación de la capa más superficial de la piel, consiguiendo más brillo y luminosidad.
“En primavera, elige un humectante más ligero que te ayudará a mantener tu piel sana e hidratada sin sobrecargarla; puedes emplear aquellos con ácido hialurónico, niacinamida, vitamina C, dependiendo de tu tipo de piel. También es muy importante mantener el resto del cuerpo hidratado, en particular para pacientes con piel sensible, quienes deben usar lociones con urea, vitamina E, ceramidas o glicerina”.
En lo que respecta a la hidratación, la especialista subraya que beber agua es la base de todo, ya que cuanto más agua consumas, más fácil será evitar que tu piel se reseque y se descame.
Añade: “La falta de agua e hidratación en la piel se traduce en un aspecto seco, opaco y descamado. Las duchas, los baños y beber mucha agua previenen la deshidratación”.
**Vestimenta Adecuada**
Then Reyes asegura que otro factor a considerar es la ropa que se usa durante los días de sol y playa. Lo ideal es utilizar tejidos naturales, frescos que permitan la transpiración. De esta forma, se evitará la sudoración excesiva y reacciones por falta de transpiración.
**Productos con Alcohol: Evitar la irritación**
La doctora del centro Dermathen explicó que quienes planean disfrutar de la playa o la piscina deben evitar el uso de colonias o productos que contengan alcohol, ya que podrían provocar irritación o manchas en la piel.
Agregar Comentario