Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La República Dominicana ha dado el paso al afiliarse a la World Boxing Association, la nueva federación internacional de boxeo reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Con esta decisión, el boxeo dominicano garantiza su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Asimismo, asegura su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Panamericanos de Lima 2027.
La gran mayoría de las naciones del continente ya se han unido a la organización, que es responsable de organizar el torneo de boxeo en los próximos Juegos Olímpicos.
Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, Ecuador, Barbados, Bermudas, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Dominica y Jamaica forman parte de la lista de miembros de la World Boxing.
También Panamá, Perú, Islas Vírgenes y Surinam, entre otros.
Cuba, que durante mucho tiempo fue una potencia destacada en el boxeo mundial, no ha dado el paso y tampoco se anticipa que lo haga, debido a cuestiones políticas que la vinculan a los líderes de la desvinculada Federación Internacional de Boxeo (IBA), cuyo presidente es el ruso Umar Kremlev.
Otros países que todavía no se han afiliado, también por razones políticas, son Venezuela y Nicaragua.
México y Puerto Rico tampoco se han unido, mientras que El Salvador ha iniciado los trámites, y a Bolivia se le denegó la inscripción por no cumplir con el requisito de renunciar primero a la IBA.
La participación de los boxeadores de estos países en los Juegos Olímpicos es incierta.
Agregar Comentario