Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Barcelona, cinco veces campeón de Europa, logró su primera semifinal de la Champions League en seis temporadas con una victoria global de 5-3, a pesar de perder 3-1 ante el Borussia Dortmund.
Serhou Guirassy marcó un hat-trick para el Dortmund, condenando al Barça a su primera derrota en todas las competiciones este año, pero no pudo evitar que los catalanes alcanzaran las semifinales.
El Barcelona se enfrentará al Inter de Milán o al Bayern de Múnich, que se enfrentan el miércoles, en semifinales.
Los visitantes se vieron perjudicados desde el principio, con el Dortmund presionando con fuerza mientras intentaban remontar el 4-0 de la ida la semana pasada.
Puede leer: Inicia hoy play-in: Magic-Hawks, Warriors-Grizzlies
El Dortmund, que empató 2-2 contra el Bayern de Múnich en la Bundesliga el sábado, tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos antes de que el penalti anotado por Guirassy en el minuto 11 les diera una merecida ventaja.
Los españoles, invictos en 2025 al llegar al partido, fueron reaccionando gradualmente y podrían haber empatado de no ser por una definición descuidada de Jules Koundé en el minuto 40.
Tras el descanso, sin embargo, el Dortmund volvió a ser más fuerte al principio y Guirassy (arriba) marcó de cabeza tras un remate de Ramy Bensebaini después de un córner cuatro minutos después de la reanudación, alimentando las esperanzas de una posible remontada histórica.
El intento del Dortmund de igualar el récord del Barcelona en la Champions League, remontando una desventaja de cuatro goles en la ida en una fase eliminatoria, se vio frustrado por el autogol de Bensebaini en el minuto 54 que calmó los nervios españoles.
Robert Lewandowski había presionado a Bensebaini al perseguir un pase de Fermín López, y el jugador del Dortmund metió el balón en su propia portería.
López tuvo entonces la oportunidad de marcar en el minuto 64, pero su disparo no encontró portería.
Guirassy, el primer jugador del Dortmund en marcar 13 goles en una misma temporada de la Champions League, completó su hat-trick en el minuto 76, aprovechando un error defensivo.
Pero como el Dortmund aún necesitaba dos goles más para llevar el partido a la prórroga, los anfitriones poco a poco fueron perdiendo fuerza.
Agregar Comentario