Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LOS ÁNGELES — Uno de los estadios más emblemáticos del béisbol será el anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
El Dodger Stadium será la sede oficial del béisbol en los Juegos Olímpicos de Verano, Los Ángeles 2028, según anunció el martes el comité organizador. El béisbol y el sóftbol regresan a los Juegos Olímpicos después de quedar excluidos del programa para los Juegos de París 2024.
El béisbol fue deporte olímpico de 1992 a 2008 y en 2020, pero el Dodger Stadium también acogió la disciplina durante los Juegos de Los Ángeles de 1984, cuando fue deporte de exhibición.
Los Juegos Olímpicos de 2028 están previstos del 14 al 30 de julio de 2028. La mayor parte de las competiciones se realizarán en el área metropolitana de Los Ángeles, aunque el sóftbol y el canotaje se llevarán a cabo en Oklahoma City.
No está claro cómo el béisbol en los Juegos de 2028 podría afectar el calendario de la MLB. En los Juegos de Tokio 2020, la última vez que el béisbol estuvo presente, el evento duró 11 días, lo que implica que es probable que los Dodgers pasen un tiempo prolongado fuera de su estadio.
Pero, ¿podrían participar jugadores de Grandes Ligas en los próximos Juegos? Desde el verano pasado, el Comisionado Rob Manfred dijo que la idea había sido discutida.
A diferencia del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra antes de la temporada regular, los Juegos Olímpicos tienen lugar a mitad de la temporada de béisbol, lo que supone un reto logístico. La MLB nunca ha detenido su calendario por la competición olímpica.
Sin embargo, al celebrarse los Juegos más cerca de casa, podría haber más interés por parte de los jugadores en vestir el uniforme para representar a sus países, tal como harán muchos durante el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Agregar Comentario