Tecnologia

Millones en mercancía sustraída tras túnel de concreto a joyería de Los Ángeles

8636901578.png
Se abrieron paso a través de varios niveles de concreto hasta llegar al local", añadió.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

LOS ÁNGELES (AP) — Un grupo de ladrones realizó un boquete en una pared de hormigón para entrar a una joyería de Los Ángeles y robar artículos valorados en al menos 10 millones de dólares, incluyendo relojes, aretes, cadenas de oro y otras joyas, informó la policía.

El robo tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la noche del domingo en Love Jewels, ubicada en la calle Broadway, en pleno corazón del distrito joyero del centro de la ciudad, según el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, David Cuellar.

Los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se ve a los sospechosos entrando a la joyería a través de un gran agujero que abrieron desde la propiedad contigua, comentó Cuellar.

“Se abrieron paso a través de varios niveles de concreto hasta llegar al local”, añadió.

Un número indeterminado de sospechosos huyó por el mismo lugar por el que entraron, escapando a bordo de una camioneta Chevy de modelo reciente, indicó. El robo no se descubrió hasta que los empleados de la tienda llegaron a trabajar el lunes por la mañana.

De acuerdo con las primeras estimaciones, el botín está valorado en 10 millones de dólares, señaló Cuellar, aclarando que la cifra podría variar. El propietario de la joyería dijo a The Associated Press que las pérdidas ascienden a unos 20 millones de dólares.

El martes, los trabajadores cubrieron el agujero en la pared con una placa de metal, repararon otros daños y limpiaron vitrinas volcadas y cajas desechadas. Dos grandes cajas fuertes presentaban agujeros cortados en los costados.

El sitio web de Love Jewels vende artículos como una cadena de oro amarillo de 14 kilates por 1.200 dólares, aretes de oro en forma de corazón por 200 dólares y un pendiente de oro en forma de cruz por 550 dólares. Los videos en la página de redes sociales de la tienda muestran vitrinas repletas de anillos, relojes y collares.

Los detectives analizaron la escena en busca de huellas dactilares y ADN, informó la policía.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER