Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
PHARR, Texas. — Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) se incautaron de un cargamento de metanfetamina valorado en más de 14.6 millones de dólares, escondido en un tráiler que transportaba pimientos y pepinos frescos desde México.
La incautación tuvo lugar el pasado 11 de abril en la terminal de carga del Puente Internacional de Pharr, que une Texas con Tamaulipas, según el portal web Infobae.
La droga fue detectada durante una inspección secundaria al tráiler, en la que intervinieron un escáner no intrusivo y un equipo canino. De acuerdo con CBP, tras una revisión física se encontraron 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso total de 741.88 kilogramos, camuflados entre los productos agrícolas declarados en la documentación aduanera.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, resaltó que los oficiales siguen empleando todos los recursos disponibles para impedir que estas sustancias lleguen a las calles de Estados Unidos.
Tanto el vehículo como el remolque fueron asegurados y el caso se turnó a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes abrieron una investigación criminal.
El Puente Internacional de Pharr ha sido escenario habitual de intentos de contrabando de metanfetamina encubierta como productos agrícolas.
Casos similares ocurrieron en febrero, diciembre y septiembre de 2024, con decomisos de hasta 884 kilogramos de droga oculta en cargamentos de pepinos, jícama o incluso cocos, alcanzando valores en el mercado ilegal de hasta 19.8 millones de dólares.
CBP no informó sobre arrestos relacionados con la incautación más reciente ni si hay conexiones identificadas con organizaciones criminales.
También te puede interesar: Ejército desmantela siete laboratorios de metanfetamina en Sinaloa; se han desmantelado 702 laboratorios en México durante este sexenio
Las autoridades alertan que los narcotraficantes aprovechan la naturaleza perecedera de los productos agrícolas para intentar cruzar la frontera con mayor facilidad, empleando el mismo modus operandi en repetidas ocasiones.
Agregar Comentario