Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El dominicano Chris Duarte no ha decepcionado a quienes depositaron su confianza en él con su llegada al Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.
Tras perderse los primeros encuentros de los Vaqueros de Bayamón, el dominicano recuperó el tiempo perdido y ha sido crucial en el éxito de ese equipo en la conferencia A.
El oriundo de Puerto Plata promedia 24.2 puntos, 6.2 rebotes y 5.4 asistencias, en tan solo cinco partidos. Con esas cifras lidera las principales estadísticas de su equipo y del torneo.
A pesar de que en el BSN juegan otros basquetbolistas con experiencia NBA, Duarte ha sido uno de los mayores atractivos de este campeonato.
“Estoy emocionado, esto era lo que yo quería, quería jugar. Quiero agradecer a la fanaticada de Bayamón. Tenía mucho sin jugar y esto era lo que quería hacer, salir a disfrutar y divertirme”, dijo Duarte en una de sus entrevistas después de su esperado debut en el BSN.
El escolta de 6 pies 5 pulgadas, con una destacada trayectoria en la NBA, comentó que antes de aceptar la oferta del BSN recibió varias propuestas de otras ligas.
Con estas actuaciones se espera que el dominicano pueda dar un nuevo salto a la NBA u otras ligas como Asia o Europa.
Chris debutó con los Indiana Pacers en la temporada 2021-2022. Después, jugó para los Sacramento Kings y con los Chicago Bulls. Su versatilidad en la cancha y su experiencia internacional lo convierten en un jugador valioso en el tabloncillo.
Números
8-2 Marca de los Vaqueros.
Sin contar la jornada de ayer, los Bayamón dominan la conferencia A del torneo.
Agregar Comentario