Internacionales

El Ayuntamiento de Desert Hot Springs votó por unanimidad para remover a un miembro de la Comisión de Seguridad Pública

8637309968.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

DESERT HOT SPRINGS, Calif. (KUNA) – El gobierno de Desert Hot Springs votó el martes por la noche para remover a Michael Rizzio, miembro de la Comisión de Seguridad Pública, quien alega ser despedido del cargo por su trabajo de protección ciudadana.

Rizzio asegura haber pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Pública el 6 de abril para tratar la brutalidad policial en la ciudad.

Él sostiene no haber presenciado directamente la brutalidad, sino que una persona que se sintió víctima de la policía le informó sobre ello. Durante sus dos años de mandato, ha intentado investigar otros asuntos similares, pero la Comisión de Seguridad Pública rechazó su petición.

Rizzio envió un correo electrónico con un archivo adjunto solicitando la reunión de urgencia, y el 7 de abril le notificaron que estaba infringiendo la Ordenanza Municipal, Sección 2-40-020: “Actuar como asesor entre la comunidad, el Departamento de Policía y el gobierno de la ciudad”, una acusación que, según Rizzio, no es cierta.

Afirma que ningún miembro del gobierno ni de la Comisión se comunicó con él sobre el asunto, que él considera parte de sus responsabilidades de seguridad pública.

“Aunque ya no quieren que haga mi trabajo, seguía siendo mi obligación… cuando la policía golpeó a esas personas”, dijo Rizzio. “Y no puedo dejar pasar la oportunidad. Tengo que seguir adelante con esas víctimas”.

El alcalde de Desert Hot Springs, Matas, y el oficial de información pública de la ciudad se negaron a comentar sobre las afirmaciones de Rizzio antes de la votación.

TRA Digital

GRATIS
VER