Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO. — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió su aviso de pronóstico meteorológico, con validez a partir de las 06:00 a.m. del miércoles 16 de abril de 2025.
Para hoy, un canal de baja presión en el sureste mexicano, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos, originará chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y la baja presencia de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y un ambiente vespertino cálido a muy cálido en la mayor parte de la República Mexicana.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, emitió su pronóstico meteorológico, válido desde las 06:00 a.m. del miércoles 16 hasta las 06:00 a.m. del jueves 17 de abril de 2025.
Se prevé tiempo estable, con ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y escasa
probabilidad de lluvias en la región.
En las próximas 24 horas se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado, previéndose lloviznas aisladas en la costa sur de Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la Península de Yucatán, debido al dominio de un extenso anticiclón en niveles medios y bajos de la tropósfera. Igualmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer.
Vientos predominantes del noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a
45 km/h principalmente en la costa de Campeche y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida oscila entre los 34 y 36 °C como máxima y los 16 a 18 °C como mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur, con una mínima de 15 a 17 °C también en el sur.
A las 8:00 de la mañana de este miércoles 16 de abril, la temperatura en Mérida fue de 26 °Celsius, con una humedad del 68% y vientos de 10 Km/h.
La coordinación estatal de (Procivy), comunicó que, para este miércoles 16 de abril, el bajo contenido de humedad en la atmósfera mantendrá tiempo estable en Yucatán.
El ambiente será caluroso durante el día y fresco por la noche y el amanecer.
La temperatura máxima será de 37°C en el interior del estado y de 27°C a 29°C en la zona costera.
El viento predominará del noreste con una intensidad de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 50 km/h, sobre todo por la tarde.
Procivy también señala que, el calor extremo incrementa el riesgo de incendios, por lo que pide a la ciudadanía proteger su entorno y cuidar a la comunidad siguiendo las medidas de prevención.
Ante cualquier emergencia, Procivy pide reportarlo al 9-1-1.
Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en el estado. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Vientos del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.
Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en el estado. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Vientos del noreste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en la costa sur del estado y sin lluvias en el resto de la entidad. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Vientos del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 30 km/h.
En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, , un meteorólogo de la agencia Meteored México, informó que, durante el transcurso de este miércoles, la influencia de un anticiclón sobre el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable en gran parte de la Península de Yucatán, además de un ambiente diurno caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico general, prevé para el Valle de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la mañana, ambiente fresco en la región, y frío a muy frío en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México estará entre los 7 y 9 °C y la máxima entre 27 y 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se espera una temperatura mínima de 1 a 3 °C y una máxima de 25 a 27 °C.
El SMN, en su pronóstico por regiones, anticipa para el Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas (sur), Tabasco y sur de Veracruz. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, rachas de 40 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Veracruz, y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco.
Mientras que, para la Península de Yucatán pronostica: Cielo medio nublado durante el día con lluvias dispersas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Agregar Comentario