Tecnologia

La baja del 15% en los registros de Tesla en California, según Notiulti, estado amigable con los vehículos eléctricos

8638566640.png
Reuters) - Los californianos se mostraron aún más inconformes con Tesla en el primer trimestre, lo que provocó una caída del 15% en las matriculaciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

(Reuters) – Los californianos se mostraron aún más inconformes con Tesla en el primer trimestre, lo que provocó una caída del 15% en las matriculaciones del fabricante de vehículos eléctricos. Esto ocurrió como reacción a las acciones de Elon Musk en el estado, el cual es el que más ha adoptado los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Esta baja implica que Tesla ya no domina la cuota de mercado de vehículos eléctricos en el estado, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles Nuevos de California (CNCDA).

Han surgido protestas constantes en muchas ciudades de California, que reflejan el rechazo en otros países, contra la participación de Musk en el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su apoyo a la política de extrema derecha en Europa. Este es un factor clave detrás de la disminución del 13% de Tesla en las entregas a nivel mundial en el primer trimestre.

La predilección de California por los vehículos eléctricos hace que la caída de Tesla sea aún más notoria, ya que las ventas totales de vehículos de cero emisiones en el estado aumentaron un 7,3% durante los tres primeros meses del año. Si bien la cuota de mercado de Tesla bajó al 43.9% desde el 55.5% anterior, marcas como Honda, Ford y Chevrolet de GM incrementaron su presencia.

“Una combinación de factores relacionados con los productos y una reacción negativa contra las iniciativas políticas de Musk son probablemente factores clave en la disminución de la cuota de mercado de Tesla”, declaró la CNCDA en un comunicado el miércoles.

Las acciones de Tesla disminuyeron un 5.2%; han perdido casi la mitad de su valor desde su punto más alto a mediados de diciembre.

Los inversores seguirán de cerca la publicación de los resultados financieros de Tesla el martes para evaluar si la compañía mantendrá su pronóstico de crecimiento para el año, teniendo en cuenta la disminución de las ventas en mercados clave, evidenciada en el primer trimestre. Los analistas han reducido constantemente sus estimaciones para los resultados del primer trimestre a un promedio de 42 centavos por acción, según datos de LSEG, por debajo de los 69 centavos de hace tres meses.

California representa casi un tercio de las ventas de Tesla en Estados Unidos, según cálculos de Reuters basados en datos de Cox Automotive y CNCDA. Esto lo convierte en un contribuyente significativo para el éxito del fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos, ya que el estado representó aproximadamente el 13% de los nuevos registros de vehículos ligeros a gasolina en 2023, según cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Aunque el SUV Model Y de Tesla continuó siendo el vehículo eléctrico más vendido en el estado, sus ventas cayeron aproximadamente un 30% en el primer trimestre, en comparación con el año anterior, según la CNCDA.

Tesla informó a principios de este mes que la reorganización de las líneas de producción para un Model Y renovado resultó en varias semanas de pérdida de producción.

La CNCDA también anticipa que los registros totales de vehículos nuevos en el estado disminuirán un 2,3% en 2025 en comparación con el año anterior debido a las políticas comerciales de EE. UU.

(Reportado por Srirah Akaruau en Bengaluur; Editado.

TRA Digital

GRATIS
VER