Internacionales

Posible $880 mil millones en recortes federales avivan temores sobre Medicaid entre los habitantes de Arkansas – Notiulti

8638823489.png
Estamos furiosos con nuestros senadores y nuestro representante en DC, ¿por qué podrían hacer esto?…

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Little Rock (Katv) – Los recortes masivos requeridos en la resolución presupuestaria federal aprobada recientemente han generado preocupación en la nación y en Arkansas de que se hagan recortes drásticos a Medicaid.

El miércoles, manifestantes se reunieron en Capitol Avenue en Little Rock, pidiendo la protección de Medicaid en Arkansas.

El plan de presupuesto federal exige que el comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes, que supervisa Medicaid, reduzca no menos de $ 880 mil millones para 2034.

Pero simultáneamente, la administración Trump ha propuesto hacer exenciones fiscales permanentes que añaden un estimado de $ 4.5 billones al déficit en los próximos diez años, en medio del esfuerzo por reducirlo.

Los manifestantes, quienes dicen que los recortes de impuestos solo beneficiarán a los ricos, no están satisfechos con esto.

“La carga caerá sobre las personas de bajos ingresos y la clase trabajadora. Estamos furiosos con nuestros senadores y nuestro representante en DC, ¿por qué podrían hacer esto? Más del 27 por ciento de los arkansanos necesitan Medicaid”, dijo Neil Sealy, organizador de organizaciones comunitarias de Arkansas.

Más de 800,000 arkansanos están inscritos en Medicaid, según el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas.

“Realmente nos gustaría que consideren a los niños, las familias que lo necesitan en este momento”, dijo Deena Stickford, vicepresidenta del Capítulo de North Little Rock de las organizaciones comunitarias de Arkansas y una receptora de Medicaid.

Algunos de los primeros indicios de posibles recortes se produjeron la semana pasada, cuando los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid comunicaron a los estados en un memorando que podrían suspender las contribuciones a ciertos programas estatales de salud que no son tradicionalmente elegibles para Medicaid, pero que reciben fondos federales a través de exenciones de la Sección 1115.

Un portavoz del DHS de Arkansas dijo que esto no afectará a ningún programa de Medicaid en Arkansas.

Eso no es mucho consuelo para los beneficiarios de Medicaid que protestan, quienes se preguntan de dónde vendrán los recortes de $ 880 mil millones.

“La legislatura busca formas de reducir el dinero, y Medicaid es algo que están observando”, dijo el Dr. Charles Feild, un pediatra que protestó por los posibles recortes a Medicaid el miércoles.

TRA Digital

GRATIS
VER