Entretenimiento

El juez rechaza la petición de Sean “Diddy” Combs de aplazar el juicio por tráfico sexual

8641650486.png
Hizo una señal con un pulgar hacia arriba para ella y otros dos seguidores, incluido un hombre con una sudadera con el mensaje "Free Puff" (Liberen a Puff).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El juez Arun Subramanian informó en una vista en un tribunal federal de Manhattan que el juicio del magnate del hip hop, estimado para durar entre ocho y diez semanas, iniciará el 5 de mayo.

El juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs seguirá según lo previsto para principios de mayo, pese a las alegaciones de su abogado de que necesitan dos meses extra para prepararse, comunicó un juez el viernes.

El juez Arun Subramanian mencionó en una audiencia en un tribunal federal de Manhattan que el juicio del magnate del hip hop, previsto para durar de ocho a diez semanas, empezará el 5 de mayo.

Los letrados del artista habían solicitado un retraso de dos meses, justificando la necesidad de más tiempo para recabar información sobre los testigos del juicio y para lidiar con adiciones tardías a la acusación contra su cliente.

Sin embargo, el juez, quien señaló que Combs tiene al menos cuatro abogados, dijo que la defensa tiene tiempo suficiente para estar lista para el juicio el próximo mes. Afirmó que no concedería un aplazamiento ni permitiría una “expedición de pesca” en busca de más pruebas.

Combs, de 55 años, quien ha permanecido detenido sin derecho a fianza desde su arresto en septiembre, se giró hacia los presentes en la sala del tribunal tras la audiencia para poder mirar a su madre. Hizo una señal con un pulgar hacia arriba para ella y otros dos seguidores, incluido un hombre con una sudadera con el mensaje “Free Puff” (Liberen a Puff). Se ha declarado inocente.

Durante la audiencia del viernes, Subramanian tomó decisiones sobre las pruebas y cómo procederá el juicio.

Entre sus decisiones, dijo que los acusadores que sean citados como testigos por el gobierno podrán declarar bajo seudónimos para proteger sus identidades.

También desestimó una solicitud de la defensa para desechar varios cargos en la acusación presentada contra Combs.

Los fiscales afirman que Combs coaccionó y abusó de mujeres durante dos décadas, utilizando su “poder y prestigio” como estrella de la música para silenciar a las víctimas mediante el chantaje y la violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas.

Aseguran que el fundador de Bad Boy Records indujo a víctimas femeninas a realizar actos sexuales bajo efectos de drogas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos llamados “Freak Offs”.

Los abogados defensores han expresado que el gobierno está tergiversando la relación que Combs tenía con exparejas de largo plazo para criminalizar conductas sexuales consentidas.

TRA Digital

GRATIS
VER