Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Declaró que en esta temporada, la seguridad de los dominicanos que buscan recreación en áreas públicas, playas, balnearios y campos, debe ser garantizada por la Policía.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, resaltó que los agentes deben comprender su compromiso de servicio con la población, al evaluar el comportamiento de la gente en lo que va de Semana Santa.
Reiteró que es a esos ciudadanos que salen a disfrutar de los espacios públicos, playas, balnearios y campos, a quienes la Policía debe asegurar su protección.
Durante una visita al malecón de San Pedro de Macorís, el alto oficial felicitó la dedicación de los agentes en relación al operativo desplegado a nivel nacional, buscando que los resultados finales al concluir la semana sean consistentes con dicho compromiso.
Afirmó que realizó una supervisión de los servicios de seguridad pública y ciudadana, que es nuestra responsabilidad como policías en estos momentos; “asegurándonos de que la directriz haya llegado a quienes corresponde: los niveles inferiores de la Policía”.
Subrayó que son esos agentes “quienes están en contacto directo con la población y, por lo tanto, deben tener claro el servicio que nosotros, como policías, debemos brindar como servidores públicos”.
El recorrido del director policial comenzó en el peaje de Boca Chicha, Guayacanes, Juan Dolio, Malecón de San Pedro, Caleta, Bayahibe, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Durante una visita de supervisión por el este, también se detuvo en la playa Caleta de La Romana y Bayahibe, en la provincia La Altagracia, elogiando la actitud de la población este año, acorde con el espíritu de la Semana Mayor.
El mayor general Guzmán Peralta dialogó con residentes, turistas y voluntarios que encontró a su paso, incluyendo a una señora en silla de ruedas, con quien conversó junto al coronel Diego Pesqueira, portavoz policial.
Al reafirmar su compromiso con los mejores resultados, instó a que el feriado transcurra en paz y en consonancia con los propósitos establecidos en el decreto del presidente Luis Abinader y las directrices de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
En su recorrido de supervisión, el director de la Policía también observó las labores de los agentes en San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, además de estar al tanto del operativo que se está llevando a cabo con cientos de agentes desplegados para mantener el orden durante el feriado de Semana Mayor.
Agregar Comentario