Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lewis Hamilton se está acomodando al monoplaza de Ferrari para 2025 y ha sido un proceso constante con muchas inconsistencias en el camino. En medio de todo, ahora establece un punto de partida bajo antes de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita.
Al llegar a Jeddah, Hamilton reveló cuál sería su enfoque para el fin de semana. “Mi enfoque este fin de semana es el estilo de pilotaje, realmente dominar el circuito y entrar en ritmo,” dijo a Fórmula 1.
Hamilton defiende su estilo de pilotaje en F1 y señala la espada de Damocles del SF-25.
Lea también: F1: George Russell está bajo contrato con Mercedes hasta el cierre de esta temporada
“[Jeddah] es un circuito, un poco como Mónaco o Bakú, donde tienes que entrar en ritmo lo antes posible y luego hacer mejoras incrementales desde ahí y no excederte,” dijo Hamilton.
Siendo esta la 5ª ronda del campeonato, un paso sólido hacia adelante, comparable con el de la carrera del domingo en Bahréin la semana pasada, sería bienvenido. Sin embargo, el británico cree que necesita más tiempo.
“Tengo mucho trabajo por hacer para adaptar la forma en que abordo las curvas, pero no es imposible, podría tomar un poco de tiempo, pero espero que no demasiado.”
A medida que la F1 se ha desplazado hacia una fuente de carga aerodinámica de efecto suelo debido a sus beneficios para las carreras reales en pista -reduciendo el aire sucio que queda en la estela del coche de adelante- varios resultados de los pilotos se han visto afectados por los cambios, ya que parecían ser incapaces de adaptarse a las necesidades de los nuevos coches de F1. Más notablemente, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.
“No quiero entrar demasiado en detalles, pero es solo estilo de pilotaje. Cada piloto tiene un estilo de pilotaje y mi estilo ha funcionado durante muchos años.”
“Naturalmente lo adaptas un poco con el tiempo, pero este necesita un cambio más drástico y así que encontré un par de cosas que funcionaron en la última carrera.”
No fue un viernes ideal para Hamilton en Jeddah, como señala el británico citado por Sky Sports. “No fue el mejor. Creo que hacer que los neumáticos funcionaran hoy fue el problema por mi parte. No tiene nada que ver con el equipo. Simplemente tuvimos dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran.”
“Normalmente el sábado se mejora, pero no hay mucho para que yo mejore,” dijo Hamilton después de terminar P13 en FP2.
“Hubo algunas partes durante la sesión que se sintieron bien. Solo una vez que llegamos al neumático blando, no está ahí. Haremos algunos cambios durante la noche y esperamos poder volver fuertes.”
¿Cuán fuerte? El británico no pone el listón muy alto, revelando la difícil situación que está experimentando actualmente en su primera temporada pilotando en rojo Ferrari. “Para mí, solo estoy intentando ver si puedo entrar en el top 10.”
Actualmente está a 7 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc en el campeonato. Pero en términos de ritmo, Hamilton ha estado siguiendo al monegasco por una cantidad considerable, tanto en la calificación como en el ritmo de carrera.
Si se replicará el impactante registro establecido por la derrota de Russell a Hamilton en su último año como compañeros de equipo en Mercedes, está por verse.
Agregar Comentario