Tecnologia

Donald Trump busca reclasificar a empleados federales, abriendo la puerta a posibles despidos

8642541084.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó que su Administración modificará las clasificaciones laborales de decenas de miles de empleados federales, lo cual, según expertos en gobernanza, podría facilitar nuevas oleadas de despidos masivos.

Mediante las redes sociales, el mandatario estadounidense señaló que, de ahora en adelante, los empleados de carrera involucrados en asuntos de política serán reclasificados, asegurando así que el gobierno federal sea finalmente “gestionado como un negocio”.

El anuncio de Donald Trump, que pone en marcha un decreto que firmó al comienzo de su mandato, el 20 de enero, podría despojar a un gran número de los 2.3 millones de empleados federales de sus protecciones laborales.

Al integrar esta nueva categoría, la cantidad de personas que podrían ser despedidas se incrementa considerablemente, ya que prácticamente todo el mundo en el gobierno se relaciona con la política de una u otra forma, declaró Don Moynihan, profesor de la Escuela Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan.

La nueva directiva es lo suficientemente amplia como para que cientos de miles de personas puedan ser reclasificadas, enfatizó Moynihan, previo al inicio de los despidos.

Más de 260 mil trabajadores federales ya han sido cesados, han accedido a bajas incentivadas, se han jubilado anticipadamente o han sido designados para despido desde que Trump asumió la presidencia, según un recuento de Reuters.

La reclasificación ocurre mientras Trump y el Departamento de Eficiencia Gubernamental del multimillonario Elon Musk prosiguen su campaña para disminuir el tamaño y el costo de la plantilla federal.

TRA Digital

GRATIS
VER