Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Moscú (EFE).- La nave rusa Soyuz MS-26 retornó hoy a la Tierra con tres astronautas, dos rusos, Alexéi Ovchinin e Iván Vagner, y el estadounidense Don Pettit, según comunicó el Centro de Control de Vuelos (CCV) ruso.
El descenso se produjo a la 01.20 GMT del domingo, a menos de 150 kilómetros al sureste de Zhezkazgán, en la estepa kazaja, menos de cuatro horas después de separarse del módulo ruso Rassvet de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Pettit, que ha estado esta vez en la estación durante 222 días, sumando un total de 590 desde su debut como astronauta, regresó a nuestro planeta el mismo día que celebra sus 70 años.
Entre tanto, Ovchinin -595 días en órbita- entregó al japonés Takuya Onishi el mando de la plataforma orbital el viernes, en una ceremonia tradicional.
La expedición que volvió a salvo a la Tierra llegó el pasado septiembre a la estación, donde llegaron a habitar diez personas.
Recientemente, la Soyuz MS-27, con los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski, y el astronauta de la NASA Jonathan Kim, se acopló con éxito a la Estación Espacial.
Continuarán en la plataforma por más tiempo el ruso Kiril Peskov, los estadounidenses Anne McClain y Nichole Ayers, y el japonés Onishi, todos ellos miembros de la expedición número 72.
Agregar Comentario