Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BARTOW, Florida (AP).- Un hombre de Florida que mantuvo a sus padres cautivos durante varias horas el viernes falleció después de un tiroteo con la policía que dejó heridos a un agente y un oficial, según informaron las autoridades.
El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, relató en una conferencia de prensa el viernes por la noche que el enfrentamiento con Wayne Volz, de 34 años, ocurrió en un centro comercial de Bartow. La zona está a unas 60 millas al suroeste de Orlando.
“Le disparamos considerablemente, le disparamos mucho”, dijo Judd. “Neutralizamos la amenaza”.
El viernes por la mañana, Volz tuvo una disputa con sus padres en su casa de Fort Meade, de acuerdo con lo reportado por las autoridades. Volz finalmente golpeó a su madre con una pistola y amenazó con dispararle a su padre en la cabeza, según informaron.
Después de retener a sus padres por varias horas, Volz accedió a llevarlos al trabajo en una ferretería de Bartow. Los investigadores indicaron que el padre llamó al 911 tras entrar en la tienda, lo que provocó la intervención de la policía de Bartow y la oficina del alguacil.
Durante un registro en el área, un agente confrontó a Volz y recibió un disparo en el antebrazo, informaron las autoridades. Cuando otros agentes y oficiales alcanzaron a Volz, se desató un tiroteo. Un oficial de Bartow recibió un disparo en el pecho, aunque su chaleco antibalas evitó heridas serias.
Volz recibió varios disparos, según las autoridades. Fue trasladado a un hospital cercano, donde se constató su fallecimiento.
El agente y el oficial también fueron hospitalizados y se espera que se recuperen por completo.
Todos los oficiales involucrados en el tiroteo serán puestos en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación del incidente.
Agregar Comentario