Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tampa.- El zurdo Max Fried finalizó lo que parecía ser su séptimo episodio sin permitir hit ni carrera contra los Rays el domingo en el George M. Steinbrenner Field, pero al subir al montículo para iniciar el octavo, su no-hitter se había esfumado. El anotador oficial cambió un error defensivo de los Yankees en el sexto inning por un hit para el jardinero central de los Rays, Chandler Simpson.
Esto fue lo que ocurrió: Con un out en la parte baja del sexto, Simpson conectó un rodado a la derecha de Goldschmidt que impactó en su guante. Simpson es uno de los jugadores más veloces de las Mayores, por lo que incluso una jugada perfecta de Goldschmidt habría sido una decisión apretada, aunque Goldschmidt y Fried lograron hacer un buen out cuando Simpson bateó una bola casi idéntica en la tercera entrada.
Pero mientras Simpson corría hacia primera en el sexto, estaba convencido de que el resultado sería diferente.
“Sabía que iba a estar quieto”, relató Simpson, quien estaba disputando su segundo partido de Grandes Ligas. “… Miré a [Fried], supe que tenía algo de espacio, así que sabía que iba a ser quieto”.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, pensó de forma similar.
“Mira, no vamos a ganar a [Simpson] en la base”, comentó Boone. “Así que lo entiendo, pero se pone un poco arriesgado cuando es durante el juego o obviamente con un juego sin hits en marcha. Pero la realidad es que fue un hit”.
Sin embargo, la jugada se dictaminó inicialmente como el tercer error de los Yankees en el partido. Simpson admitió que le sorprendió la decisión. Y entonces le vino una pregunta a la mente: “Pregunté si se podía cambiar eso”.
Efectivamente, Mathews anunció el cambio entre la parte alta y baja de la octava entrada. El jardinero derecho Jake Mangum luego abrió la octava de los Rays con un sencillo al jardín central.
“No tenía idea”, aseguró Fried sobre el cambio de anotación. “Miré hacia arriba y vi dos hits. Es lo que es”.
Simpson se estaba preparando para su turno al bate en la parte baja del octavo cuando le dijeron que tenía su segundo hit en las Mayores.
“Me alegro de que lo hayan cambiado”, confesó.
Simpson fue el último bateador que enfrentó Fried en el día, ya que el zurdo lo obligó a batear para un out forzado para el segundo out de la entrada. Fried luego se retiró bajo una ovación de pie del contingente de fanáticos de los Yankees presentes en Tampa.
Fried lanzó 7.2 entradas en blanco en la victoria de los Yankees por 4-0, reduciendo su efectividad a un microscópico 1.42 en sus primeras cinco aperturas con Nueva York.
“Solo estoy feliz de que hayamos obtenido la victoria”, dijo Fried.
Tras firmar un contrato de ocho años y US$218 millones el 17 de diciembre, Fried se ha consolidado rápidamente como el as del cuerpo de lanzadores, desempeñando un papel descomunal en medio de una avalancha de lesiones. Fried ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus primeras cinco aperturas.
“No creo que a Max le importen ese tipo de cosas”, comentó Aaron Judge sobre el cambio de anotación. “Está preocupado por salir al campo, ayudar al equipo, ayudarnos a ganar. Lanzó un gran juego”.
Agregar Comentario