Actualidad

Predicadores piden cese de la violencia, la marginación y los accidentes

8643817251.png
Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, junto a quienes pronunciaron el sermón.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, junto a quienes pronunciaron el sermón. J. Francisco

En su tradicional Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo, la Iglesia Católica trató los daños al medio ambiente, las carencias del sector salud, la inseguridad, los accidentes de tráfico, el problema penitenciario, la exclusión, los feminicidios y la violencia doméstica.

En una ceremonia en la Catedral Primada sacerdotes, diáconos, una religiosa y una laica relacionaron las palabras de Jesús en el momento de su crucifixión con los temas sociales.

Las reflexiones fueron realizadas por los reverendos Roberto Martínez, de la Parroquia San Roque González; Nicolás Cuello de Nuestra Señora de Fátima; Luis Sandy Cabrera, del Espíritu Santo; Juan María Durán, de Corpus Christi; Frank de la Cruz, Resurrección del Señor; Sor Carmen Dolores Ferrer, de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha; y Bárbara Suárez, coordinadora de la Pastoral Infantil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

TRA Digital

GRATIS
VER