Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.-En las últimas 24 horas, ocho personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito, lo que eleva la cifra de decesos durante el asueto de Semana Santa a 23, siendo dos de estos casos por asfixia por inmersión.
Según los datos recabados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”, hasta las 6:00 de la mañana de ayer, se registraron 75 accidentes de tránsito, con un resultado de 93 personas afectadas.
Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que de los siniestros viales registrados, 64 involucraron motocicletas, cinco vehículos livianos, dos yipetas, una camioneta, un autobús y dos peatones.
De ellos, 34 ocurrieron en autopistas y carreteras y 41 en zonas urbanas, mientras que de los fallecidos, tres sucedieron dentro del dispositivo de seguridad y cinco fuera de este.
Puntualizó que en 24 horas se reportaron 182 intoxicaciones alcohólicas, de las que cinco fueron menores, mientras que hubo 78 por alimentos.
El operativo finalizó a las 6:00 de la tarde con el tradicional retorno de quienes regresan hacia Santo Domingo desde las regiones norte, este y sur, tras las vacaciones por la Semana Mayor.
Destacó que se han realizado 9,635 asistencias viales al público, concernientes a reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, remolques y otros; así como 1,229 atenciones médicas, 12 menores extraviados y entregados a sus familiares, y ocho personas fueron rescatadas en distintas playas.
El boletín número tres señala que la Defensa Civil ha realizado 32 asistencias en las diferentes provincias, consistentes en atenciones por traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica.
Además, siete personas fueron rescatadas de las aguas del mar en las playas de Miches, en El Seibo, Juan Dolio de San Pedro de Macorís; Rincón, Las Galares y Arroyo Barril de Samaná.
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, detalló que visitaron la zona costera sur, esto es, en playas de Pedernales, Barahona y Baní.
Ayer, Salas instó a la población a retornar con calma a sus hogares, salir con tiempo para evitar situaciones y revisar la condición de los vehículos.
También valoró como positiva la apertura durante el asueto de la circunvalación de Baní, mejorando el flujo de vehículos.
En tanto que, según el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Dirección de Servicio de Atención a Emergencia Extrahospitalaria (DAEH) 9-1-1 ha realizado 329 asistencias médicas, que consistieron en: atención pre hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.
Control combustibles
— Inspección
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo para inspeccionar los vehículos de transporte de combustible.
Agregar Comentario