Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 21 de Abril (Portaltic/EP) – Google ha empezado a experimentar con una nueva característica en su navegador Chrome, con la que habilita mostrar los vídeos de YouTube en formato “Imagen en imagen” de manera automática. Esto ocurre al detectar que el usuario ha cambiado de pestaña, con el objetivo de facilitar la visualización del contenido sin importar la pestaña en la que se esté navegando.
El formato “Imagen en imagen” (picture in picture) permite seguir viendo el contenido de un vídeo en una ventana flotante más pequeña, mientras se usa otra aplicación o se navega por distintas páginas web. Con esto, los usuarios pueden ubicar la ventana donde prefieran en la pantalla para mayor comodidad, así como ajustar su tamaño para visualizar mejor los diferentes contenidos al mismo tiempo.
Esta opción se puede configurar manualmente en el navegador para elementos HTML que incluyan vídeo, como las publicaciones de YouTube. Sin embargo, Google ahora está probando una nueva opción en Chrome que permitirá adoptar el formato “Imagen en imagen” de forma automática para los vídeos de YouTube en reproducción, al detectar que se ha cambiado de pestaña en el navegador.
Así lo descubrió el usuario Leopeva64 en la versión Canary de Google Chrome, tal como lo compartió en una publicación en X (antes Twitter). Allí detalló que se trata de una opción introducida como una “bandera” de Chrome, por lo que aún es una función experimental.
En concreto, según ha comprobado, una vez activada la bandera de esta función, el vídeo que se está reproduciendo en YouTube se muestra en una ventana flotante “Imagen en imagen” de manera automática, tan pronto como se cambia a otra pestaña del navegador. Esto permite visualizar ambos contenidos, el de la pestaña y el del vídeo, simultáneamente.
La primera vez que se ejecute esta acción de forma automática, Google preguntará a los usuarios si desean mantener esta configuración de manera permanente, o si prefieren que el vídeo se muestre en formato “Imagen en imagen” solo en esa ocasión. Incluso, los usuarios podrán optar por mantener oculta la ventana flotante, mientras continúan escuchando el vídeo.
En resumen, se trata de una función que ya se puede probar activándola mediante las “banderas” de Google Chrome. Además, según se ha verificado, por ahora no funciona con contenidos de vídeo de otros sitios web como Vimeo, Dailymotion o X.
Agregar Comentario