Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Rusia anunció ayer la reanudación de las operaciones militares en la zona fronteriza de Kursk, después de que a medianoche finalizara la tregua de Pascua de 30 horas, decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y respaldada por las autoridades de Kiev.
“A partir de las 00:00 horas del 21 de abril, las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) siguieron liquidando las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk”, comunicó en Telegram el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el mando castrense ruso, “las bajas del Ejército ucraniano después del cese el fuego alcanzaron los 50 efectivos”, además de varios vehículos blindados y tres piezas de artillería.
El pasado sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que Rusia no había cumplido el cese de hostilidades en las regiones de Kursk y Bélgorod.
“Las declaraciones de Putin sobre la Pascua no se extienden a estos territorios”, declaró Zelenski en sus redes sociales, refiriéndose a estas dos regiones rusas, en las que según el mandatario todavía se oía la artillería rusa.
Por otra parte, Rusia insistió en que durante la tregua, entre las 18:00 hora de Moscú del día 19 hasta las 24:00 del día 20 (15:00 y 21:00 GMT, respectivamente), las tropas rusas “cumplieron estrictamente el régimen de alto el fuego y se mantuvieron en las posiciones que ocupaban”.
Al mismo tiempo, Defensa acusó a las fuerzas ucranianas de continuar sus ataques con fuego de artillería y drones contra las posiciones de las tropas rusas, así como contra infraestructuras civiles en las regiones fronterizas de Bélgorod, Briansk y Kursk, y la anexionada península de Crimea.
Entretanto, el primer ministro británico, Keir Starmer, dijo ayer tras conversar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que apoya los llamamientos de Ucrania a que Rusia implemente un “alto el fuego total” y consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin, debe demostrar que busca poner fin a la guerra.
Guerra con drones
— Ofensiva
El Ejército ruso lanzó durante la pasada madrugada contra territorio ucraniano tres misiles y 96 drones, después de que a medianoche venciera la tregua de treinta horas declarada por el Kremlin.
Agregar Comentario