Internacionales

La Jornada: Trump apoya a Hegseth, a pesar de una nueva filtración de planes militares

8645634156.png
Usan fuentes anónimas de exempleados descontentos y después intentan apuñalar y quemar a la gente para arruinar su reputación", señaló Hegseth en la Casa Blanca.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. Ayer, el presidente Donald Trump respaldó a su polémico secretario de Defensa, Pete Hegseth, en medio de otro escándalo por el supuesto empleo de la aplicación de mensajería Signal para conversar sobre los ataques de Estados Unidos en Yemen con su esposa y otras personas.

“Pete está haciendo un gran trabajo. Pregúntenle a los hutíes cómo lo está haciendo”, declaró Trump, quien catalogó la información como noticias falsas.

El magnate resaltó que el ejército estadounidense tiene las mejores cifras de reclutamiento de los últimos 30 años.

El jefe del Pentágono presuntamente proporcionó detalles sobre los bombardeos en un grupo de la aplicación Signal, la segunda vez que salen a la luz informes sobre el uso de aplicaciones de mensajería comerciales para compartir información con personas no autorizadas por parte del jerarca.

“Esto es lo que hacen los medios. Usan fuentes anónimas de exempleados descontentos y después intentan apuñalar y quemar a la gente para arruinar su reputación”, señaló Hegseth en la Casa Blanca. “No va a funcionar conmigo”, advirtió.

Tres ex empleados de Defensa denunciaron sus despidos y el ex secretario de prensa del Pentágono casi solicitó su dimisión.

“Estamos cambiando el Departamento de Defensa, devolviendo al Pentágono a manos de combatientes. Y las difamaciones anónimas de exempleados descontentos son viejas noticias, no importan”, subrayó Hegseth en la tradicional carrera de huevos de Pascua celebrada ayer en la Casa Blanca.

Aseguró que mantiene el apoyo de Trump, y que está muy orgulloso del trabajo que el Departamento de Defensa hace por el presidente.

Legisladores demócratas han pedido la salida de Hegseth, antigua estrella de Fox News y veterano de la Guardia Nacional sin experiencia previa en política.

TRA Digital

GRATIS
VER