Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Un supuesto delincuente perdió la vida este martes luego de un alegado tiroteo con una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que intentaba detenerlo por orden judicial, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Según el informe policial, Luis Miguel León de la Cruz (a) Compañero y/o Riki y/o El Control de Boca Chica, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas de bala.
León de la Cruz era buscado por su presunta participación en la herida de bala que sufrió el primer teniente de la Armada de República Dominicana (ARD), Simón García Zavala, en un incidente ocurrido el pasado 2 de abril en La Caleta, municipio de Boca Chica.
El informe preliminar indica que el enfrentamiento tuvo lugar la mañana de este martes en las proximidades del sector 20 y 10 de Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se disponían a cumplir la orden de arresto No. 973-2025-EMES-03526, contra el ahora fallecido.
Se detalla que, al percatarse de la presencia de los agentes, “Compañero y/o El Control de Boca Chica” sacó un arma de fuego y disparó contra la patrulla, obligándolos a responder a la agresión, lo que le causó las heridas que luego resultaron en su muerte en el centro de salud mencionado.
Evidencias y antecedentes
En el lugar del suceso, la Policía Científica recogió un revólver calibre .38 mm, con marca y numeración ilegibles, que el hoy occiso portaba de manera ilegal y sin documentación.
Luis Miguel León de la Cruz tenía un amplio historial delictivo y era activamente buscado por su relación con actividades criminales que ponían en riesgo la seguridad ciudadana.
Agregar Comentario