Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Durante el operativo, se desmantelaron construcciones erigidas de manera ilegal en predios privados. / Fuente externa.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), en colaboración con otras instituciones estatales, realizó un extenso operativo este martes en la comunidad de Mata Mosquito, en el sector de Friusa, en la turística Bávaro, provincia La Altagracia (este), que incluyó la demolición de numerosas viviendas precarias, levantadas con materiales como zinc y madera.
Durante la intervención, se desmantelaron estructuras construidas de forma ilegal en terrenos privados, las cuales eran habitadas por personas con situación migratoria irregular, mayoritariamente ciudadanos haitianos.
La DGM comunicó que estas construcciones infringían normativas de seguridad y urbanismo, además de constituir ocupaciones ilegales del suelo.
El desalojo contó con el respaldo de la Unidad Especial de la Policía Nacional, así como del Ejército de la República Dominicana (ERD) y unidades tácticas especializadas, detalla el comunicado.
Indicó que estas fuerzas colaboraron en la retirada y derribo de las estructuras, como parte de una estrategia para recuperar y proteger zonas vulnerables a la ocupación ilegal.
Migración explicó que para evitar nuevas invasiones, se ha establecido una vigilancia continua en la zona, a cargo de personal militar y policial.
La DGM afirmó que el operativo se llevó a cabo respetando los protocolos internacionales de derechos humanos aplicables a los procesos migratorios.
Agregar Comentario