Deportes

Al Horford molesto por la agresividad del Magic; Tatum, en duda para el segundo partido

8646591159.png
Chocaron con Tatum en el aire mientras el alero de los Celtics intentaba una clavada a dos manos en el último cuarto.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El veterano de los Boston Celtics, Al Horford, reafirmó su sentir de que el Orlando Magic se excedió con su juego físico contra Jayson Tatum en la victoria de Boston en el primer juego del domingo, cuando la estrella apareció en el reporte de lesiones este martes tras una fuerte caída.

Tatum es duda para el segundo partido de la serie el miércoles por una contusión ósea en la muñeca derecha.

La jugada que pareció molestar a Horford, y lesionar a Tatum, fue una en la que Caldwell-Pope y Wendell Carter Jr. chocaron con Tatum en el aire mientras el alero de los Celtics intentaba una clavada a dos manos en el último cuarto. El usualmente tranquilo Horford expresó su indignación tras la jugada e hizo un gesto hacia los jugadores del Magic que estaban cerca, especialmente a Caldwell-Pope, a quien le marcaron una falta flagrante. “No estoy seguro de qué se necesita para (jugadas como esa)”, afirmó Horford. “Lo único que diría es que son los playoffs, así que el juego va a ser más físico, más intenso. Siento que esas jugadas probablemente se repetirán con más frecuencia”.

Tatum cayó con fuerza sobre su muñeca derecha en la jugada, pero continuó jugando. Finalizó con 17 puntos, con 8 de 22 en tiros de campo, además de 14 rebotes, la mayor cantidad del partido, pero se notó que algo en la muñeca le incomodaba.

Lea también: José Ramírez supera a Tris Speaker y sigue escalando en la historia de Cleveland

Las radiografías de la muñeca resultaron negativas después del partido. Este martes, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, aseguró que Tatum pudo hacer “algunas cosas” en el entrenamiento.

“Solo estaba adolorido después del partido; ha mejorado un poco hoy”, agregó Mazzulla. “Va a hacer algo de trabajo en la cancha y a partir de ahí”. Al preguntársele este martes si creía que el Magic, séptimo sembrado, intentaba intimidar a los Celtics, segundos sembrados, con un juego físico, el base suplente de Boston, Payton Pritchard, contestó: “No me siento intimidado”.

“Obviamente, le cometieron una falta fuerte y luego tuvo una pequeña caída, pero eso no nos va a detener en nuestro objetivo”, indicó. “No nos va a desviar del camino”.

Inmediatamente después de que Tatum cayera en la jugada, Mazzulla pareció contener brevemente a un árbitro de entrenamiento de los Celtics para que no lo atendiera antes de gritarle “¡Levántate!”, quien permaneció en el suelo. Cuando se le preguntó sobre el momento el martes, Mazzulla respondió con una sola palabra: “Amor”.

“Creo que, al final del día, estoy agradecido por la relación que tengo con los chicos”, dijo. Estoy agradecido por la relación que tengo con él. Y a los chicos les gustas de maneras diferentes. Pero todo se basa en el amor. Todo se basa en la relación que tenemos, en su autoexpresión. Me permiten ser quien soy. Confían en mí y confiamos el uno en el otro, pero todo empieza con el amor. Y así, en ese momento se ve diferente en otros momentos, pero aprecio quién es él como competidor y a nuestro equipo en ese momento, pero todo empieza con eso”, finalizó.

TRA Digital

GRATIS
VER