Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano José Ramírez, de Cleveland, se ha establecido como uno de los 10 mejores beisbolistas, según el exjugador y analista Mark DeRosa, de MLBNetwork.
Subrayó que Ramírez ha estado en las Grandes Ligas por 13 temporadas. En ese lapso, ha sido elegido para seis Juegos de Estrellas, ha ganado cinco Bates de Plata y ha figurado entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) en cinco ocasiones.
“Sí, es una superestrella, y todos lo saben”, aseguró DeRosa, quien se tomó el tiempo para analizar el swing de Ramírez el día después de que conectara un jonrón de tres carreras en la victoria de los Guardianes por 6-4 sobre los Yankees de Nueva York, en una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año anterior. “Sé que toda la liga sabe que es un jugador del Top 10.
No está subestimado, es un jugador superestrella”. DeRosa mencionó el juego de tres jonrones de Ramírez contra los Angelinos de Los Ángeles el 4 de abril. Destacó lo cerca que está Ramírez del plato. “Ha hecho un esfuerzo coordinado: ‘Voy a cubrir todo el plato'”, dijo DeRosa. “Está bateando desde el centro hacia el centro y va a intentar conectar todo por aire, y está funcionando… Ha funcionado durante mucho tiempo”.
Histórico en Cleveland
El lunes, contra los Yankees, Ramírez, con un jonrón de tres carreras impulsó a su equipo a su cuarta victoria consecutiva. También con ese batazo, se convirtió en el segundo lugar en la lista histórica de extrabases de Cleveland con 668. Superó al miembro del Salón de la Fama, Tris Speaker, y ahora solo está detrás de Earl Averill, también miembro del Salón de la Fama, quien terminó con 724. “Muy contento”, dijo Ramírez a través del intérprete del equipo, Agustín Rivero. “Muy contento con eso y gracias a Dios por mantenerme sano para poder lograrlo. Por ahora, solo espero mantenerme sano y ver cuánto puedo aguantar”.
El lunes también marcó el juego número 34 de Ramírez con al menos cuatro carreras impulsadas, lo que lo ubica en el cuarto lugar en la historia de la franquicia. Averill (41), Hal Trosky (37) y Manny Ramírez (35) son los únicos jugadores con más.
Ramírez ha dejado claro que le gustaría terminar su carrera con los Guardianes. Será interesante y divertido ver cuánta más historia del club hará antes de que su tiempo en Cleveland llegue a su fin, con suerte en un futuro no muy lejano.
Agregar Comentario