Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK – A partir del próximo mes, el departamento de educación informa que los préstamos estudiantiles que estén en mora serán derivados a agencias de cobranza.
Aproximadamente 5.3 millones de prestatarios tienen préstamos federales estudiantiles en situación de impago y pronto podrían enfrentar embargos salariales.
Las derivaciones a las agencias de cobranza habían sido suspendidas desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, cuando el gobierno de Estados Unidos también interrumpió los pagos federales de préstamos estudiantiles e intereses como una medida de alivio temporal. Ese período de gracia fue extendido varias veces por la administración Biden y finalizó en octubre.
El departamento señala que pronto comenzará a enviar avisos sobre las acciones de cobranza, pero existen opciones para que los prestatarios eviten el incumplimiento.
Aquí hay algunos puntos clave para saber.
A partir del 5 de mayo, el departamento iniciará la cobranza forzosa a través del programa de compensación del Departamento del Tesoro. Los prestatarios que tengan préstamos estudiantiles en incumplimiento recibirán comunicación de la ayuda federal para estudiantes en las próximas semanas con información sobre sus opciones, según el departamento de educación.
La cobranza forzosa implica que el gobierno puede embargar salarios, interceptar devoluciones de impuestos y confiscar porciones de cheques de seguridad social y otros pagos de beneficios para saldar el préstamo.
Un préstamo estudiantil entra en mora cuando un prestatario no realiza un pago 90 días después de su fecha de vencimiento. Si la situación persiste durante 270 días, o aproximadamente nueve meses, entonces su préstamo entra en incumplimiento.
Aunque estar en mora afecta su puntaje crediticio, caer en incumplimiento tiene consecuencias más graves, como el embargo salarial.
Cuando un préstamo acumula 270 días de atraso, aparece en su informe de crédito como incumplido. Una vez que un préstamo está en incumplimiento, el gobierno enviará al prestatario a cobranzas.
El departamento de educación recomienda a los prestatarios visitar su Grupo de resolución predeterminada para realizar un pago mensual, inscribirse en un plan de pago basado en ingresos o suscribirse a la rehabilitación de préstamos.
Betsy Mayotte, presidenta del Instituto de Asesores de Préstamos Estudiantiles, recomienda la rehabilitación de préstamos como una opción.
Los prestatarios en incumplimiento deben solicitar a su administrador de préstamos ser incluidos en dicho programa. Generalmente, los administradores solicitan comprobantes de ingresos y gastos para calcular el monto del pago. Una vez que un prestatario ha pagado a tiempo durante nueve meses consecutivos, se le saca del incumplimiento, dijo Mayotte. La rehabilitación de préstamos solo se puede realizar una vez.
La tolerancia para el pago de préstamos estudiantiles es una pausa temporal en los pagos de su préstamo estudiantil concedida a prestatarios que atraviesan dificultades financieras. Para solicitarla, los prestatarios deben contactar a su administrador de préstamos.
Los prestatarios pueden ser autorizados por su administrador de préstamos por hasta 12 meses, pero los intereses continuarán acumulándose durante este período.
Agregar Comentario