Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En una entrevista para la revista PEOPLE, la autora de “Matriarca”, de 71 años, afirma que “es crucial no pasar por alto las mamografías” y recomienda a todas las mujeres realizárselas como medida preventiva.
Knowles, madre de la superestrella Beyoncé, de 43 años, y de Solange, de 38, se sorprendió el pasado mes de julio cuando, según relata, los médicos le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1 en su seno izquierdo.
La noticia le llegó poco después de que ella y Beyoncé lanzaran su línea de cuidado capilar y mientras finalizaba la escritura de “Matriarca”, según la revista.
“Titubeé al compartir esa experiencia (en el libro) porque soy muy reservada. Pero me decidí a hacerlo porque considero que encierra muchas lecciones para otras mujeres”, asegura.
También puedes leer: Beyoncé en los Grammy: Cronología de la artista más premiada
“Y creo que, como mujeres, a veces estamos tan ocupadas y con tantas cosas, pero hay que hacerse la prueba. Porque si no me la hubiera hecho a tiempo, me da pavor pensar en lo que podría haberme pasado”. De hecho, la propia Knowles no se hizo la mamografía programada.
“Se me olvidó que no fui a hacerme la prueba dos años antes de lo que debía”, relata, “porque llegó la COVID, me llamaron y me cancelaron, y me dijeron ‘Te llamaremos cuando volvamos a hacer pruebas’. Y creí que ya lo había hecho. Así que no se puede jugar con eso”.
A finales del año pasado, Knowles se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y a una reducción de pecho. “Estoy muy bien”, afirma. “Sin cáncer y con mucha suerte de que Dios me permitiera detectarlo a tiempo”. EFE
Agregar Comentario