Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El refuerzo de las acciones del gobierno dominicano contra la inmigración irregular haitiana ha provocado un gran revuelo en distintos sectores locales y la comunidad internacional.
Este miércoles, Amnistía Internacional (AI) instó a República Dominicana a cesar “inmediatamente” las expulsiones colectivas de haitianos.
También demandó la derogación del protocolo que asocia el acceso a servicios de salud con la deportación, implementado el lunes como parte de las medidas adoptadas por el país ante la inmigración irregular desde Haití.
Un total de 87 embarazadas y parturientas haitianas fueron retenidas en hospitales en el primer día de aplicación en 33 hospitales de esta medida, una de las 15 anunciadas el pasado 6 de abril por el presidente del país, Luis Abinader.
Mientras tanto, el mandatario dominicano reiteró que “la comunidad internacional es quien tiene que responder ante la situación del país vecino”.
Por su parte, Francisco Javier García, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a abordar el tema migratorio con responsabilidad y seriedad.
“Que estas medidas se implementen de verdad, porque nueve de esas quince medidas ya habían sido anunciadas previamente”, declaró.
Agregar Comentario