Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El impactante arranque ofensivo en las Grandes Ligas del prospecto dominicano Agustín Ramírez tiene asombrados a los Marlins.
En sus dos primeros juegos en las Mayores, Ramírez batea de 6-5, con tres dobles, siendo pieza clave en las dos victorias del equipo sobre los Rojos de Cincinnati.
Este miércoles no fue incluido en la alineación titular y el equipo perdió. No tiene nada en contra de Liam Hicks, quien fue el receptor para el partido que abrió el derecho dominicano Sandy Alcántara.
En una sola serie, Ramírez ha igualado el total de extrabases de Hicks. La calidad de sus contactos y sus turnos al bate han sido tan buenas como se esperaba. Antes del ascenso de Ramírez, esta ya se perfilaba como la mejor ofensiva de los Marlins de la era de Bruce Sherman. Mientras se mantenga en la plantilla activa de ahora en adelante, definitivamente debería ser así. “He trabajado mucho para lograr estos resultados”, dijo Ramírez. “Y para ser honesto, a veces miro a través de la careta y miro el estadio… me pregunto, ‘¿Estoy aquí?'”.
Desde que fue subido de Triple-A Jacksonville el lunes, Ramírez ha dado cinco hits en sus primeros dos partidos de carrera para establecer un récord de la franquicia.
Ha comenzado su paso en MLB embasándose en siete de sus primeras ocho visitas al plato. Su bate es tan potente que Miami lo colocó en el cuarto puesto del lineup el martes, marcando apenas la segunda vez en la historia del club que un jugador lo hace en su primer o segundo juego de por vida en Grandes Ligas (el dominicano Lewin Díaz lo hizo el 16 de agosto del 2020).
Un gran motivo de eso son las velocidades de salida y la del bate de Ramírez. El martes, registró dobles a 106.7 millas por hora y 111.2 mph, con velocidades de bate de 77.5 mph y 80.9 mph, respectivamente. Para poner esta última métrica en perspectiva, el promedio de la liga entrando al martes era de 71.5 mph (75 mph o más es el equivalente a un bate rápido).
“Es un talento real”, dijo el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. “Hay una velocidad de bate real, hay impacto real. Nunca estás seguro de cómo un jugador joven va a llegar de inmediato y responder a nivel de Grandes Ligas. Hay como una calma real en sus turnos al bate. Está haciendo swing a los lanzamientos correctos. Y hay un enfoque agresivo ahí, y una amenaza real”.
Ramírez, de 23 años, inició el ataque de Miami en la sexta entrada. Perdiendo 3-1, Ramírez registró la primera carrera impulsada de su carrera con un doble con dos outs por la raya de tercera que sacó del juego al derecho Nick Martínez y redujo el déficit de los Marlins a la mitad. Los Marlins luego anotaron un par de carreras en la séptima para tomar una ventaja que no cedieron.
El receptor de Cincinnati, Jose Treviño, All-Star y Guante de Platino en el 2022, coincidió en las fincas de los Yankees con Ramírez. Durante la pretemporada del 2024, Treviño apodó a Ramírez – ya un prospecto muy cotizado – como “El Futuro”.
Sus carreras desde entonces los han llevado a diferentes organizaciones, y durante los primeros dos juegos de esta serie de entre semana, han sido los receptores titulares de equipos contrarios.
“Hombre, simplemente es un muchacho talentoso, muy talentoso, ¿sabes?”, dijo Treviño. “Y verlo debutar, y como que, para ser honesto, estar en la misma tarjeta de alineación que él, estar en el dugout del otro lado de él, creo que eso es especial. Estoy muy orgulloso de él. Se lo he dicho muchas veces”.
Cuando Miami subió a Ramírez antes del primer partido de la serie del lunes, tenía línea ofensiva de .254/.313/.479 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en 19 encuentros en Triple-A Jacksonville. Pero a la defensiva, Ramírez acumuló siete passed balls, un error y 22 bases robadas permitidas. Según el reporte de scouts de MLB Pipeline, tiene una calificación de fildeo de 40 en la escala 20-80.
Si Ramírez continúa produciendo en el plato y muestra mejoría detrás del plato, ¿podría forzar una decisión difícil para la gerencia?
“Creo que el mensaje [inicial] con Gus fue, ‘Felicitaciones'”, dijo McCullough. “Siempre hemos creído en el talento, y todavía pensamos que queda refinamiento por hacer, especialmente en el aspecto defensivo. Es genial que haya subido, tenido un par de encuentros y nos haya ayudado a ganar. Tendrá que continuar trabajando en la defensa, y a medida que avancemos más adelante, simplemente tendremos que evaluar las cosas, y lo que sentimos que sea mejor por ahora y hacia adelante”.
Agregar Comentario