Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde la postemporada pasada, el cerrador dominicano Emmanuel Clase, de Cleveland, está teniendo problemas para cerrar los juegos. Aunque Clase asegura estar bien, algo debe estar pasando con su mecánica de lanzar, porque es imposible pensar que su éxito se apague como una “Vela Romana” de la noche a la mañana.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
En la postemporada pasada tuvo marca de 0-2, incluyendo que falló en salvar dos partidos importantísimos contra Detroit y Yankees, permitiendo tres jonrones -en la temporada regular solo le conectaron dos- y terminando con efectividad de 5.14. Permitió ocho carreras en 14 entradas.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Esa fue una actuación inesperada, ya que en la temporada regular fue el mejor relevista del béisbol, con 67 salvamentos y una excelente efectividad de 0.61, recibiendo incluso votos para el Cy Young de la Liga Americana.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El desastre que comenzó en la postemporada ha seguido este año para Clase, quien en sus primeras 11 apariciones ha lanzado 10 entradas y un tercio, permitiendo 20 hits, nueve carreras limpias, y aunque tiene marca de 3-0, y cuatro salvamentos, presenta una efectividad astronómica de 7.84.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El dirigente de Cleveland, Stephen Vogt, por respeto y esperando un segundo aire, ha mantenido a Clase en la posición de cerrador y para darle el voto de confianza declaró: “Emmanuel Clase ha sido el mejor cerrador en este juego durante varios años. Le están bateando. Está dejando la bola sobre el medio del plato más de lo que debería. Pero eso no significa que no sea el cerrador”. Sí, pero: ¿hasta cuándo?
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Los Yankees evitaron este miércoles la barrida de los Guardianes al vencerlos 5-1. Así que mantienen su dominio sobre los Guardianes al ganarles 15 de los últimos 21 juegos, incluyendo la postemporada.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El azote de los Yankees, Aaron Judge, volvió a hacer de las suyas al conectar un triple y un sencillo, encabezando las Mayores en bateo .415 y empató el liderato de remolcadas (26), con Pete Alonso, de los Mets.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
En los primeros 25 juegos de los Yankees, Judge está muy diferente al año pasado, con una línea ofensiva de .415/.513/.734 en 94 turnos. El año pasado, en los primeros 25 juegos, Judge apenas bateó .191. “Es béisbol, eso es lo que vas a tener”, dijo Judge. “Podrían estar hablando conmigo cuando estoy pasando un mes difícil y les diría lo mismo. Se trata de simplificar las cosas. Quería tener un abril mejor que el del año pasado”.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
La ofensiva de los Yanquis atacó al dominicano Luis Ortiz, quien venía de dos sólidas salidas con los Guardianes, con cinco hits, cuatro carreras limpias, otorgando cinco boletos y ocho ponches en cuatro entradas y dos tercios. Perdió por tercera vez, con dos triunfos y una elevada efectividad de 5.96.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Teóscar Hernández, de los Dodgers, está encendido a la ofensiva. Este miércoles frente a los Cachorros, disparó el sexto jonrón y un sencillo en cuatro turnos, remolcando cuatro, aun así no pudo evitar la segunda derrota seguida de su equipo contra los Cubs. En los últimos tres juegos batea .384 (13-5), con dos dobles, un jonrón y cinco producidas.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El toletero Rafael Devers, de Boston, sigue de capa caída. Este miércoles se fue en blanco en tres turnos, con una anotada, una impulsada, un boleto y un ponche, reduciendo su promedio a .202. Tiene de 11-0 en los últimos cuatro juegos, con cuatro ponches.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El jardinero Julio Rodríguez, de Seattle, ayer pegó dos sencillos para “mejorar” su promedio a .202, con tres dobles, dos triples y tres jonrones en 24 juegos. Además, 18 anotadas y nueve remolcadas en 24 juegos. Es su cuarta temporada con un mal inicio. En las primeras dos temporadas pudo levantarse; el año pasado no lo hizo y estará por verse si podrá hacerlo este año.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El derecho Sandy Alcántara, de los Marlins, lució mucho mejor en su salida contra los Rojos, lanzando seis entradas, permitiendo cinco hits (uno jonrón), tres carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches. Aunque fue una salida de calidad, perdió, porque su equipo no batea. Recuerden que dijo estar frustrado por la apertura anterior frente a los Filis, en la que solo permaneció en el montículo dos entradas, permitiendo seis carreras limpias.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El relevista Ronny Henríquez volvió a lanzar bien con los Marlins, durante una entrada, ponchó a dos, sin permitir carrera y le dieron un hit para mejorar su efectividad a 1.50. Hasta ahora, un premio para los Marlins.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Impecable es la gran actuación del derecho Yimi García, de Toronto, quien todavía no ha permitido ni una carrera limpia en 11 entradas y un tercio, con 15 ponches, un “hold” (preservó la ventaja), y un salvamento. Este miércoles, lanzó una entrada en blanco contra los Astros, aunque permitió dos hits, ponchó a un bateador en la derrota de Toronto 3-1.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El pitcheo de Detroit se encargó de acabar con las rachas de hit y juegos seguidos embasándose del dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego. Tatis Jr. tenía 11 juegos seguidos con al menos un hit y se había embasado en los primeros 23 juegos que había participado este año con los Padres, ya sea por indiscutible o por boleto, un récord para la franquicia.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El ministro Manny Machado, de San Diego, está en un pequeño “slump ofensivo” al irse de 21-4 (.190), en los últimos seis juegos, con apenas un extrabase (un doble) y una remolcada, viendo caer su promedio de .324 a .283.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El derecho Dennis Santana se sigue ganando la confianza en los Piratas de Pittsburgh. Este miércoles logró el tercer salvamento al lanzar una entrada en blanco contra los Angels, permitiendo un hit y un ponche para preservar la blanqueada 3-0 y mejorar su efectividad a 1.59.
Agregar Comentario