Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Restando un partido por disputarse, tiene 26 puntos, cantidad que solo podría lograr Delfines del Este, pero por la diferencia de goles, el club naranja quedaría de líder.
Cibao FC prácticamente conquistó la serie regular de la Copa LDF 2025, al imponerse 3-0 anoche a la Universidad O&M, en partido de la jornada 10 celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
A falta de un encuentro, Cibao tiene 26 puntos, cifra que únicamente podría alcanzar Delfines del Este, pero con la diferencia de goles, el club naranja quedaría en la cima.
Cibao FC tiene 32 goles a favor y solo 4 en contra para un saldo positivo de más 25, mientras que los Delfines tienen 15 anotados y 4 recibidos para un más 11.
Los tantos
Los goles fueron anotados por Jean Carlos López, Cesarín Ortiz y Edipo Rodríguez.
Corría el minuto 35 cuando se produjo una falta a favor del Cibao FC, la cual fue cobrada con un tiro libre.
Juan David Díaz amagó con golpear el balón con su pierna zurda, pero apareció como un fantasma Jean Carlos López y con uno de los disparos más potentes que se han visto en la historia de la LDF y lo depositó como un misil en el fondo de la red, que se tambaleó.
Fue el único gol de la primera mitad y así se fueron al descanso con Cibao FC en ventaja por la mínima 1-0 sobre los universitarios.
Para el tiempo complementario no hubo cambios y ambos oncenos salieron con los mismos 22 jugadores que iniciaron.
En el minuto 67 Charles Herold Jr., recibió una tarjeta roja directa cuando golpeó en la rodilla izquierda a su excompañero Juan David Díaz, quien tuvo que ser retirado en camilla, ante la preocupación de todos, incluyendo al propio Charles y la O&M se quedó con 10 jugadores.
Cuando el reloj marcaba el minuto 73 entró a juego para debutar en el fútbol profesional Miguel Muñoz, junto con Cesarín Ortiz y Edipo Rodríguez y salieron, Juan David Díaz, Javier Roces y Daiver Vega.
Todavía el público aplaudía la entrada de Miguel Muñoz, cuando este recibió un balón en el minuto 84 y lo puso con maestría en las piernas de Cesarín Ortiz, quien con pierna zurda metió el esférico como un misil en las redes.
Para cerrar el partido el club naranja puso en cancha las piernas frescas de Isaac Mercedes y Gabriel Peguero.
El novato Miguel Muñoz recibió una falta que valió un penalti, el disparo rebotó en el portero y Edipo Rodríguez estuvo atento para marcar el 3-0.
Para el encuentro el Director Técnico Junior Scheldeur puso como portero a Edwin “Gato” Frías, para proteger el arco naranja.
El guardameta Miguel “Pichi” Lloyd fue descansado y el brazalete de capitán lo portó el jugador Jean Carlos López.
Agregar Comentario