Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) instruyó al Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa) a reembolsar los gastos que sus afiliados afrontaron en la adquisición de fármacos ambulatorios, a causa de las dificultades reportadas con su plataforma tecnológica que obstaculizaron el acceso normal a estos.
A través de una comunicación formal, la SISALRIL ordenó a SeNaSa a efectuar la devolución de los costos de los medicamentos, conforme a las condiciones definidas en el Seguro Familiar de Salud.
La superintendencia hizo un llamamiento a los afiliados perjudicados para que inicien el trámite de solicitud de los reembolsos, presentando sus facturas y recetas médicas originales, que prueben la compra de medicamentos durante el lapso en que la plataforma de la ARS presentó fallos y no pudieron obtener la cobertura correspondiente.
Esta determinación fue adoptada por la SISALRIL después de recibir numerosas denuncias de usuarios en las últimas horas, quienes reportaron la imposibilidad de conseguir la cobertura de medicamentos en diversos establecimientos comerciales debido a los contratiempos con el sistema tecnológico de SeNaSa.
La institución reguladora reafirmó su compromiso de mantenerse atenta ante esta y otras circunstancias que puedan transgredir los derechos de los afiliados, con el propósito de asegurar el acceso oportuno a los beneficios que les corresponden por medio del Seguro Familiar de Salud.
Agregar Comentario