Deportes

Cachorros vencen a Dodgers luego de un clásico duelo en el Wrigley

8649151754.png
Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, conoce a Pete Crow-Armstrong, ya que el jardinero central de los Cachorros es amigo de su hijo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, conoce a Pete Crow-Armstrong, ya que el jardinero central de los Cachorros es amigo de su hijo. En una conversación previa al partido con los reporteros el miércoles, Roberts comentó que le gustaba la energía que aporta Crow-Armstrong. “Es un buen chico, bueno para el béisbol”, dijo Roberts. Crow-Armstrong simplemente no ha sido bueno para los Dodgers.

El miércoles por la noche, Crow-Armstrong bateó un jonrón de tres carreras que ayudó a liderar otra remontada de los Cachorros hacia una victoria de 7-6 sobre Los Ángeles en el Wrigley Field. Crow-Armstrong terminó con cuatro carreras impulsadas, un par de bases robadas y conectó tres hits por segunda noche consecutiva contra los Dodgers.

Fue otra actuación completa para la chispa de los Cachorros, que ha estado en un buen momento en las últimas dos semanas. Eso incluyó cinco juegos contra los Dodgers en los que el jugador de 23 años se fue de 22-10 (.455) con cuatro jonrones, dos dobles, un triple, nueve carreras impulsadas y una serie de grandes atrapadas en cinco juegos contra el equipo de su ciudad natal.

“Esto es lo que son capaces de hacer los jugadores especiales: impactar todas las áreas del juego”, declaró el mánager de los Cachorros, Craig Counsell. “Mover el bate. Poder. Correr las bases. Defensa. Fue un juego maravilloso e hizo sentir su presencia a lo grande”.

Roberts bromeó diciendo que Crow-Armstrong podría tener que enviarle una botella de vino o algunas pelotas de golf como regalo por todo el éxito que ha tenido contra los Dodgers. Como mínimo, los Dodgers estarán felices de no ver a Crow-Armstrong por el resto de la temporada.

“Bien. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, bromeó Crow-Armstrong. “Ha sido difícil verlos tener tanto éxito en los últimos años”.

Crow-Armstrong tuvo un comienzo lento en el cajón de bateo esta temporada, pero llegó al juego del miércoles con un fWAR de 1.3 desde el 7 de abril. Esa marca lo tenía empatado con la superestrella de los Yankees, Aaron Judge, como la mejor en las Grandes Ligas en ese lapso. Incluyendo la actuación del miércoles, el jardinero central ahora está bateando .393/.414/.804 con 12 extrabases, 13 carreras anotadas, 14 impulsadas y siete robos en 14 juegos desde esa fecha.

El cuadrangular de tres carreras de Crow-Armstrong — su quinto de la temporada — combinado con un ataque de cuatro carreras en el quinto, ayudó a los Cachorros a mejorar a 16-10 en esa campaña. Con Crow-Armstrong rindiendo en la parte baja de la poderosa ofensiva de Chicago, los Cachorros tienen foja de 4-1 contra los Dodgers desde que perdieron los dos juegos en la Serie de Tokio.

“Pete Crow-Armstrong realmente nos ha estado matando”, resumió Roberts. “Todos están moviendo los bates. Han lanzado decente, pero, sí, son un equipo mucho más confiado. Y son un buen club. Sabíamos eso al comenzar la temporada”.

Crow-Armstrong conectó un doble productor y un vuelacerca de dos carreras dentro de la alocada victoria de los Cachorros por 11-10 sobre los Dodgers en 10 entradas el martes. Fue el primero en correr por el infield cuando Ian Happ conectó su sencillo de oro. Y luego el miércoles, el jonrón de Crow-Armstrong le dio a Chicago una ventaja de 3-2 en el cuarto, y su sencillo productor coronó el racimo de cuatro carreras en el quinto.

Después de su batazo de cuatro esquinas, cuando Crow-Armstrong regresó al jardín central para la quinta entrada, fue recibido con fuertes cánticos de “P-C-A” que lo han seguido desde Tokio hasta L.A. hasta el Wrigley Field esta campaña. El jardinero central levantó los brazos en el aire mientras se dirigía a su posición.

“Esa es una de mis partes favoritas del día”, confesó Crow-Armstrong sobre interactuar con los fanáticos en las gradas del jardín central. “Había varios fans de los Dodgers en las gradas detrás de mí, así que no sentí que pude saludar por completo. Pero eso es lo mejor de todo”.

Y patrullando el jardín central, Crow-Armstrong también atormentó a los Dodgers.

Statcast actualmente tiene a Crow-Armstrong en el percentil 100 por Valor de Carrera de Fildeo, colocándolo en la cima de la clase defensiva de las Grandes Ligas. Tiene una habilidad especial para hacer que las jugadas difíciles parezcan rutinarias, como lo demostró nuevamente.

En el séptimo inning, Tommy Edman envió una línea dura entre el central y el izquierdo, pero Crow-Armstrong llegó a la bola con aparente facilidad. Statcast le dio a la jugada una probabilidad de captura de apenas al 10%.

“He tenido la suerte de jugar frente a algunos jardineros centrales increíbles”, dijo el abridor de los Cachorros, Matthew Boyd, quien trabajó seis entradas en la victoria. “Pero él está en la cima de la lista. Es realmente, realmente bueno ahí fuera. Defensivamente, tengo que decir que probablemente sea el mejor. Y lo que está haciendo en el plato no es una sorpresa”.

TRA Digital

GRATIS
VER