Deportes

Barcelona contra Real Madrid: Onces iniciales, final Copa del Rey

8652439483.png
Todo ello atendiendo a las ausencias sabidas de Dani Carvajal, Éder Militão y Eduardo Camavinga.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La final de la Copa del Rey de 2025 entre Barcelona y Real Madrid pasará a la historia como la de la protesta, en la antesala, por parte del equipo merengue que sobrepasó todos los límites de la sensatez y respondió a las declaraciones de los árbitros de la cita boicoteando todos los actos oficiales.

Algo nunca visto y que conduce la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid a un estado de exaltación sin precedentes.

Quien quisiera establecer un paralelismo entre esta final y la de 2011 se quedó corto porque, a la espera del fútbol, los nervios ya están a flor de piel en el entorno de una cita donde se espera una presencia superior a los 55 mil aficionados repartidos entre Barcelona y Real Madrid.

Copa del Rey: El Real Madrid reacciona a las declaraciones del árbitro de la final

Jordi Blanco explica lo que está sucediendo actualmente de cara a la final de este sábado, tras las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.

La octava final de Copa entre los dos gigantes del fútbol español, el Clásico, aparece en el escenario futbolístico con la clara sensación de contemplar a un Barcelona concentrado y centrado en sí mismo, pidiendo Flick “respeto”, pensando en mantener la supremacía este curso sobre su mayor rival y un Madrid que ha explotado un asunto secundario hasta llevarlo al primer plano.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol negaron a ESPN haber recibido ninguna solicitud procedente del Real Madrid para cambiar el equipo arbitral, aunque desde el propio club merengue sí se dieron explicaciones, variando en su seno las posturas entre quienes insinuaron la posibilidad de no acudir ni al partido y quienes entendieron que la situación no debía llegar hasta tal extremo.

No acudir al entrenamiento en Sevilla fue una postura de cara a la galería por parte del Madrid, puesto que por la mañana la plantilla de Carlo Ancelotti ya se ejercitó en la capital de España. Mendy sí entra en el once inicial, como lateral izquierdo mientras que Lucas Vázquez es el derecho.

Ceballos estará en el centro del campo con Valverde, Tchouaméni y Bellingham, dejando arriba a Vinícius junto a Rodrygo, con Mbappé en la banca como gran sorpresa. Todo ello atendiendo a las ausencias sabidas de Dani Carvajal, Éder Militão y Eduardo Camavinga. Y la duda, por su recuperación, de David Alaba.

En el cuadro azulgrana, conocidas las bajas de Marc Casadó y Robert Lewandowski, la no recuperación de Alejandro Balde abriría la puerta a la opción de que Araújo actuara de lateral izquierdo, una idea que se trabajó en los últimos entrenamientos, mientras que en punta Olmo pugnaría plaza con Ferran.

La presencia de Marc-André ter Stegen, se espera que con el alta una vez fue incluido en la convocatoria, no debería ser más que testimonial, sosteniéndose que Szczesny mantendrá su puesto titular en la portería. Al menos por ahora.

Sevilla acoge este sábado la final de Copa. ¿La fiesta del fútbol? No… Una guerra abierta. Habrá que ver cómo acaba todo.

Alineaciones de Barcelona vs Real Madrid, final de Copa del Rey

FC BARCELONA: Wojciech Szczesny, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López, Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal.

REAL MADRID: Thibaut Courtois, Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.

TRA Digital

GRATIS
VER