Actualidad Primera Plana

Luis Abinader regresa después de las honras fúnebres del papa

8653698107.png
Esto lo convierte en el primer pontífice en un siglo en no ser sepultado en las grutas de la Basílica de San Pedro.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el mandatario asistió a la misa fúnebre como muestra de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del pontífice.

Al llegar a la Base Aérea de San Isidro, fueron recibidos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez; y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz.

Los restos de Jorge Mario Bergoglio — nombre de nacimiento del difunto pontífice –, quien en 2013 se convirtió en el primer papa latinoamericano, el primero jesuita y el primero en adoptar el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, reposan en la Basílica de Santa María la Mayor.

Esto lo convierte en el primer pontífice en un siglo en no ser sepultado en las grutas de la Basílica de San Pedro.

En su cuenta de X, @luisabinader, el presidente dominicano resaltó el “liderazgo, legado en favor de la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y el noble servicio a los más necesitados” del papa Francisco.

Aunque no visitó la República Dominicana durante su pontificado, el obispo de Roma mantuvo una relación cercana con el país, demostrando solidaridad en momentos difíciles.

Durante sus 12 años al frente de la Iglesia Católica, nombró a los siguientes obispos dominicanos: Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C.; Jesús Castro Marte; Andrés Napoleón Romero Cárdenas; Carlos Tomás Morel Diplán; Faustino Burgos Brisman, C.M.; Santiago Rodríguez Rodríguez; Tomás Alejo Concepción; Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; José Amable Durán Tineo; y Ramón Benito Ángeles Fernández.

Además, elevó a arzobispos a Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez y Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, y a Francisco Ozoria Acosta, en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER