Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (EDICIONES/Portaltic) – Cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, un momento ideal para disfrutar de la familia y de tiempo de calidad, junto a un regalo. Aquí se presentan varias opciones tecnológicas que van desde altavoces y televisores para el ocio, hasta dispositivos para el cuidado personal o para el trabajo.
Más allá de un ramo de flores y tiempo en familia, una opción para sorprender a las madres en su día es un regalo tecnológico que facilite la interacción con amigos y seres queridos, las tareas diarias o que sirva para el entretenimiento.
En este sentido, los ‘smartphones’ son una opción recurrida, como el nuevo Google Pixel 9a (desde 549 euros), con un diseño exterior renovado disponible en rosa, lila, porcelana y negro, funciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) de Gemini, y altas capacidades fotográficas con su cámara compuesta por un sensor angular de 48 MP y un gran angular de 13 MP.
Otra alternativa es el OPPO Reno 13 Pro (799 euros), atractivo por su diseño inspirado en las alas de mariposa y por su autonomía, que permite un uso prolongado durante el día. También cuenta con funciones de IA diseñadas para fotos, capturando cada instante con detalle.
Entre la variedad de dispositivos, se encuentran modelos como los Samsung Galaxy A, en sus versiones A56 (desde 479 euros), A36 (desde 379 euros) y A26 (desde 229 euros), y otras marcas como Motorola, con sus recientes Motorola edge 60 Pro (599 euros) y el plegable razr 60 Ultra (1.299 euros), con diseños en colores Pantone y distintos acabados, así como funciones de IA mejoradas con moto ai.
Para las madres que no pueden separarse del trabajo, el ordenador portátil LG gram Pro 16Z90SP (desde 2.549 euros) es un compañero práctico. Con su diseño ultrafino y batería de hasta 27 horas, se puede usar en cualquier lugar para terminar tareas. Cuenta con una pantalla OLED, amplias opciones de conectividad y un potente procesador.
Para el tiempo libre, para amenizar cualquier momento con música, están los nuevos altavoces portátiles JBL Charge 6 (199,99 euros), con una correa desmontable, 28 horas de autonomía y graves profundos gracias a la tecnología AI Sound Boost y su ‘woofer’ mejorado.
Por otro lado, el televisor LG OLED evo AI G4 (2.299 euros) es ideal para disfrutar de películas, series o vídeos favoritos en alta calidad. Con el procesador 4K a11 y tecnología de IA, ofrece buena calidad de imagen y sonido de forma personalizada según las preferencias, con un negro puro e imágenes más brillantes gracias al Brightness Booster Max.
Si, por el contrario, su tarea preferida es leer, los nuevos eReaders de la serie Go 7 de BOOX incluyen una versión monocromática (249,99 euros) y la segunda generación del modelo con pantalla eInk a color Go Color 7 ( 279,99 euros), ambos con funciones de escritura.
Para las madres aficionadas a la actividad física, un reloj inteligente puede servir de motivación. Los nuevos relojes Garmin Vivoactive 6 (329,66 euros) están diseñados como el ‘smartwatch’ que combina salud y bienestar, con pantalla AMOLED y hasta 11 días de duración de la batería. Cuenta con funciones específicas de medición de salud y estado físico, además de seguimiento de energía Body Battery y entrenador del sueño.
Igualmente, para las más aventureras, la serie 8 fénix de Garmin (1.099,99 euros) ofrece hasta 29 días de batería en modo ‘smartwatch’ y funciones avanzadas para actividades como submarinismo, rafting, pádel o yoga.
Otro aliado para hacer ejercicio, así como en el día a día, son los auriculares inalámbricos. Los auriculares SPC Ether 2 Sense (59,90 euros) tienen un diseño ‘open-ear’, con el que se adaptan a cualquier oreja, y se puede disfrutar de la música sin perder la conexión con el entorno, aunque también están equipados con tecnología de cancelación de ruido ENC, y ofrecen hasta 8 horas de autonomía.
Para las madres que disfrutan cocinando, está el exprimidor Slow Juicer MJ-L700 de Panasonic (299 euros), para procesar frutas enteras, lo que reduce el tiempo de preparación de recetas y permite la preparación de zumos y postres helados.
También, Panasonic ofrece la freidora de aire CC600 (149 euros) para quienes buscan una forma más saludable de cocinar sin renunciar al sabor, además de reducir tiempo y energía en cada receta. Este electrodoméstico tiene una capacidad de seis litros y ajustes personalizables de temperatura y tiempo, así como un diseño fácil de limpiar.
El cuidado personal siempre es una opción acertada y, para ello, la tecnología ofrece múltiples alternativas. El moldeador de pelo Dreame AirStyle Pro (349 euros), incluye siete accesorios magnéticos intercambiables para lograr desde rizos definidos hasta un alisado o volumen extra. Permite un secado que cuida la salud del cabello gracias a su tecnología diseñada para minimizar el daño por calor.
Siguiendo esta línea, Dyson también tiene su plancha secador Dyson Airstrait (449 euros) que. Su nueva gama para el Día de la Madre con inspiración en la piedra preciosa jaspe permite alisar el pelo mojado utilizando solo aire, sin placas calientes, lo que ayuda a prevenir el calor y posibles daños al cabello.
La sonrisa es otro factor a cuidar, y Panasonic cuenta con el irrigador bucal EW-DJ86 (129 euros), que completa la higiene oral diaria con tecnología avanzada, con dos boquillas intercambiables y cinco niveles de presión que permiten personalizar la intensidad del chorro de agua.
Para asegurar más tiempo de descanso y disfrute personal en el día a día de las madres y, de paso, olvidarse de la limpieza, la fregona eléctrica Dreame H15 Pro (699 euros) es un modelo que combina aspirado y fregado en un solo paso, con un brazo robótico AI que limpia tanto líquidos como sólidos llegando a cualquier borde.
Agregar Comentario