Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Ocho provincias están en “alerta amarilla” y seis en verde, a causa del pronóstico de intensificación de los aguaceros, resultado de la presencia de una vaguada y la llegada este martes de un frente frío que incrementará la nubosidad en la costa norte y el centro del Cibao.
De este modo informaron, en la tarde de este lunes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tras alertar sobre un aumento de los aguaceros en poblaciones ubicadas en la costa atlántica de República Dominicana.
Los aguaceros persistirán en las próximas 24 horas por la presencia de la vaguada.
Ambos organismos informaron que en amarillo figuran Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez.
En otras seis demarcaciones se emitió “alerta verde”, debido a que se prevé un incremento de la nubosidad desde la madrugada del lunes al martes, según el informe.
Agregar Comentario