Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se abrió este martes la convocatoria para todos los ciudadanos que quieran ser miembros de la Cámara de Cuentas.
Así lo anunció hoy la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, invitando a la ciudadanía a que pase por la Secretaría General Legislativa conforme a lo que establece la Constitución y la Ley de Cámara de Cuentas, al tiempo en que informó que el plazo de vencimiento es 15 días a partir de la publicación de documentos.
“Entonces, por secretaría se remite todos estos documentos a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas y a partir de ahí, conforme a lo que establece el reglamento, la comisión comienza a elaborar su calendario de trabajo para ir entonces depurando los candidatos y candidatas que tienen las condiciones para poder ser miembros de ese órgano”, explicó Medina.
Aclaró que desde la Cámara de Diputados no les compete la elección de los miembros y que las Altas Cortes son las que tienen el escenario de dicha elección.
Todos los miembros, dijo Medina, que ya ejercen sus funciones recibieron por secretaría 257 personas que optaron. De esos, la comisión depuró 206 y a partir de ahí presentaron en un informe cinco listas para elegir las ternas que la Cámara de Diputados presentó al Senado de la República.
Apuntó que todos los trabajos que se envían a comisiones tienen un mes para rendir el informe, pero que ellos pueden enviar uno de gestión postergando el tiempo de un mes.





