Actualidad Primera Plana

Se intensificará la presión sobre Putin para alcanzar un acuerdo de paz

8656009182.png
Ese alto el fuego ha sido propuesto por Estados Unidos y por ahora ha sido aceptado por Ucrania, pero no por Rusia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PARÍS, FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que se va a “intensificar la presión” sobre Rusia en los próximos días para que consienta un cese al fuego en Ucrania.

En una entrevista con la revista Paris Match, Macron asegura que ha conversado con el presidente estadounidense, Donald Trump, para que sea más enérgico con Moscú.

“Los quince días que vienen serán cruciales para tratar de implementar el alto el fuego”, adelantó. Ese alto el fuego ha sido propuesto por Estados Unidos y por ahora ha sido aceptado por Ucrania, pero no por Rusia.

Macron se mostró confiado en que EE. UU. puede poner en marcha “una escalada de amenazas”, incluso “posiblemente sanciones”, para tratar de convencer al Kremlin. Mientras que ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una tregua de tres días para el 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Kremlin reunirá a los principales líderes mundiales partidarios de poner fin a la hegemonía occidental.

El alto el fuego entrará en vigor en la medianoche del 7 al 8 de mayo y finalizará 72 horas después, en la medianoche del 10 al 11, informó el Kremlin en un comunicado. Ucrania y la Casa Blanca se pronunciaron de inmediato a favor de un alto el fuego indefinido y no de una tregua provisional.

Rubio reacciona

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, subrayó en una llamada telefónica a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la necesidad de poner fin “ya” a la guerra de Ucrania.

El Departamento de Estado indicó que la conversación se produjo el domingo a petición de Lavrov.

TRA Digital

GRATIS
VER