Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid, 29 abr (EFEverde).- Todas las centrales nucleares españolas han desactivado sus Planes de Emergencia Interior después de restablecer el suministro eléctrico externo, dando por concluida la situación de prealerta, de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), entidad que supervisa la seguridad nuclear en España.
Tras el apagón eléctrico generalizado en España, los reactores de las centrales nucleares que estaban operativas se detuvieron ayer automáticamente y sus generadores diésel se activaron, conservando las condiciones de seguridad mientras se procuraba restablecer el suministro eléctrico desde el exterior.
El CSN ha mantenido su Organización de Respuesta ante Emergencias en modo 1 (seguimiento) y, durante la prealerta, ha informado de la situación en las plantas nucleares españolas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, al Departamento de Seguridad Nacional, al Ministerio para la Transición Ecológica, así como a las subdelegaciones del Gobierno de las provincias donde se encuentran las centrales nucleares y al público.
Con la finalización de la prealerta en las centrales, el organismo ha desactivado su Organización de Respuesta ante Emergencia y ha retomado su funcionamiento normal.
Este evento no ha afectado a los trabajadores, al público ni al medioambiente. EFEverde
esl.aqr/cc
Agregar Comentario