Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas han decomisado medio millón de gramos de diferentes sustancias ilegales, armas y vehículos en 215 allanamientos realizados a nivel nacional en abril.
Según la nota de prensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo un total de 215 allanamientos y más de cinco mil operativos de interdicción en barrios y provincias del país, donde fueron arrestadas 3,127 personas.
Las cifras del organismo antinarcóticos indican que durante las intervenciones se incautaron 459, 553 gramos de presunta cocaína, 104, 111 de marihuana, 18, 338 gramos de crack, 229 de hachís, 24 de metanfetaminas, 01 gramo de tusi, 0.42 de heroína y 127 pastillas de éxtasis, sumando un total consolidado de 582, 857 gramos.
Te puede interesar leer: “El Flaco”, buscado por la DNCD tras incautación de drogas y tiroteo en Gaspar Hernández
Las unidades operativas también ocuparon 31 armas de fuego, 93 cuchillos y machetes, 12 vehículos, 120 motocicletas, 80 radios de comunicación, 965 celulares, 03 chalecos antibalas, 361 balanzas, 09 tragamonedas, así como dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Las operaciones de interdicción se centraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, San Juan, Barahona, Elías Piña, Montecristi, entre otras.
En los últimos meses, la DNCD y el Ministerio Público han logrado dar golpes significativos al microtráfico de drogas, al retirar de las calles más de tres millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís y otras sustancias controladas.
Con estas cifras, las autoridades demuestran el compromiso de continuar trabajando de manera firme en el combate y persecución del tráfico ilícito de sustancias narcóticas, lo que se traduce en garantías de mayor seguridad y mejoras en la convivencia pacífica de la ciudadanía.
Agregar Comentario