Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles. El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a 28 inmigrantes por cruzar una zona fronteriza entre Estados Unidos y México vigilada por el ejército estadounidense, siendo estos los primeros cargos contra extranjeros detenidos en esa zona militar restringida, según información divulgada este martes por el Washington Post.
Los 28 inmigrantes fueron acusados este lunes por la Fiscalía estadounidense en un tribunal federal de Nuevo México por infringir las normas de seguridad en una zona militar de Estados Unidos, un delito mayor al cargo civil de cruzar la frontera de manera indocumentada.
Esta acusación representa el primer resultado de una iniciativa del presidente Donald Trump para convertir una franja de 274 kilómetros en la frontera suroeste de Estados Unidos en una ‘Zona de Defensa Nacional’ bajo la autoridad del Departamento de Defensa.
La medida autorizó a los soldados estadounidenses a detener a los inmigrantes, una tarea prohibida para el Ejército de Estados Unidos dentro del país en áreas que no son de dominio militar.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, visitó la frontera la semana pasada para enfatizar su autoridad sobre esa franja. “Esta es propiedad del Departamento de Defensa”, declaró el funcionario en un comunicado de prensa.
“Cualquier intento ilícito de acceder a esa zona es equivalente a entrar en una base militar, un área protegida por el Gobierno federal. Serán detenidos. Serán interceptados por las tropas estadounidenses y la patrulla fronteriza, trabajando en equipo”, avisó.
Agregar Comentario