Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó ayer su respaldo al llamado del presidente Luis Abinader a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) a sumarse al pacto nacional para abordar la migración irregular en el país, y defendió los logros del gobierno actual en este tema.
Frente a las críticas de la oposición sobre la lentitud en la construcción del muro fronterizo, De los Santos recordó que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina gobernaron durante dos décadas, y que los problemas migratorios que hoy enfrenta la nación ya existían en ese entonces.
Puede leer: “Altos riesgos estructurales” provocan digitalización de tribunales del Distrito Nacional
“Si en los 20 años que ellos gobernaron hubiesen tenido la determinación y la valentía que ha demostrado Luis Abinader, si hubieran iniciado la obra 20 años atrás, ya se habría completado en toda la línea fronteriza”, afirmó.
En ese sentido, los senadores Antonio Marte y Ramón Rogelio Genao también apoyaron la iniciativa presidencial.
Rogelio Genao insistió en que la oposición no solo debe criticar, sino también presentar propuestas concretas. “A la oposición no solo le corresponde criticar, sino también decir qué haría en materia migratoria para solucionar nuestra crisis si estuviera en el gobierno”, puntualizó.
De su lado, el senador Antonio Marte destacó que el país requiere unidad para afrontar la crisis migratoria que enfrenta, y exhortó a todos los sectores a asumir el compromiso de defender la patria dominicana.
Agregar Comentario