Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) anticipa concretar un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) para castigar y expulsar de las rutas a los choferes que transporten haitianos indocumentados.
Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, detalló que este acuerdo apoya las acciones comunicadas por el presidente Luis Abinader, con el fin de hacer frente a la inmigración irregular de haitianos en el país.
Para leer: Antoliano Peralta sobre la deportación de parturientas: “Debe hacerse dentro del marco de los derechos humanos”
Si bien no precisó una fecha de entrada en vigor de la medida, indicó que el objetivo es salvaguardar el orden y la soberanía nacional, ya que esto supone una amenaza para el gasto público. Aseguró que ambas organizaciones concentran más del 90% del transporte interurbano e interprovincial.
Durante una marcha pacífica frente al Palacio Nacional, junto a líderes del transporte, Quevedo también expresó su inquietud por la amenaza que representa Haití y la carga de la migración irregular en los hospitales y escuelas del país. Aunque no tiene nada en contra de los haitianos, pidió que se acaten las leyes dominicanas.
Con carteles y al grito de consignas, decenas de transportistas marcharon con banderas dominicanas en respaldo a las decisiones migratorias del Estado.
Reafirmaron su intención de volver a las calles hasta lograr sensibilizar a la población sobre la protección de la soberanía nacional, ya que no debe haber justificación para la desunión.
Agregar Comentario