Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (EFE). — United Parcel Service (UPS), una de las empresas de mensajería más grandes del mundo, comunicó ayer que prescindirá este año de alrededor de 20,000 empleados, el 4% de su fuerza laboral, a causa de una disminución en sus envíos con Amazon, su cliente principal.
La empresa señaló en sus resultados del primer trimestre, dados a conocer ayer, que, aparte de reducir su plantilla operativa durante 2025, también planea cerrar 73 edificios propios y alquilados para fines de junio.
Según UPS, estos cambios le ahorrarán cerca de 3,500 millones de dólares en costes.
La entidad ya había informado en enero pasado que llegó a un acuerdo con Amazon para disminuir en más del 50% sus entregas en la segunda mitad de 2026.
De hecho, en una llamada con analistas a principios de año, la directora ejecutiva, Carol Tomé, indicó que Amazon es su cliente más grande “pero no el más rentable”.
United Parcel Service opera en más de 200 países y territorios y cuenta con aproximadamente 490,000 trabajadores a nivel global, según su página web, por lo que la reducción de plantilla impactaría a cerca del 4% de sus empleados.
La compañía reportó que en el primer trimestre de 2025 obtuvo una facturación de 14,460 millones de dólares, un 1.36% más que en el mismo periodo del año previo.
En una llamada posterior con inversores, el director financiero de UPS, Bryan Dikes, aseguró que los despidos y el cierre de edificios permitirán a la empresa extender su margen operativo en Estados Unidos y mejorar su rentabilidad.
Manifestó que en los resultados sus perspectivas para 2025 están sujetas a “riesgos e incertidumbres”.
Agregar Comentario