Tecnologia

Microsoft obtiene 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12.8% de aumento – Proceso Digital

8658567796.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York – El coloso tecnológico Microsoft comunicó este miércoles un beneficio neto de 74.599 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025 (no coincide con el año natural), lo que representa un aumento interanual del 12,8 %, impulsado por su progreso en inteligencia artificial (IA) y por su negocio en la nube.

La segunda empresa más grande de EE.UU. por capitalización bursátil -unos 2,94 billones- tuvo una facturación acumulada de 205.283 millones en los últimos tres trimestres, un 13,7 % más en comparación con el mismo período del año anterior, según un comunicado.

El máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella, señaló que el negocio en la nube y la IA “son elementos esenciales para que las empresas incrementen su producción, reduzcan sus costes y aceleren su crecimiento”.

A pesar de que los resultados excedieron las previsiones, los inversores están centrados en los comentarios de la empresa sobre su próxima presentación de resultados, ya que reflejarán el impacto que han tenido en la compañía los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.

La tecnológica tiene prevista una conferencia con inversores hoy a las 17:30 hora local (21:30 GMT).

En el trimestre más reciente, finalizado el 31 de marzo y el más seguido por los analistas, la tecnológica tuvo un beneficio de 25.824 millones de dólares (un 17,7 % más) y una facturación de 70.066 millones (un 13 % más).

Por su parte, Intelligent Cloud, donde la compañía integra la inteligencia artificial y el análisis de datos en los servicios en la nube y que incluye su plataforma de computación en la nube Azure, registró unos ingresos de 26.751 millones de dólares, un 21 % más interanual.

Específicamente, los ingresos de Azure crecieron un 33 % (la empresa no ofreció cifras absolutas).

El segmento de productividad y procesos de negocio, que engloba los productos de Microsoft Office para uso personal y de empresas, o la red social LinkedIn, ingresó 29.944 millones (un 10% más) y el segmento de computación, que incluye Windows, ingresó 13.371 millones (un 6 % más).

Dentro de este último sector, los ingresos por contenidos de la videoconsola Xbox subieron un 8 %, las ganancias por publicidad en búsquedas y noticias aumentaron un 21 % y las de Windows OEM y otros dispositivos un 3 %.

Los datos, divulgados al cierre de Wall Street, fueron bien recibidos por los inversores de Wall Street y sus acciones subían un 6 % en las operaciones electrónicas. JS

TRA Digital

GRATIS
VER