Tecnologia

Google está en conversaciones con Apple para integrar Gemini en los iPhone

8658218270.png
Tras estas pláticas, afirma que Apple busca añadir más modelos de IA de terceros en su sistema inteligente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) –

Google está por implementar su asistente Gemini en los iPhone, esto como parte de un acuerdo que aguardan concretar con Apple, según se deduce del juicio antimonopolio que enfrenta el gigante tecnológico en Estados Unidos por su Buscador.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, testificó este miércoles en el juicio por el monopolio de Google con su Buscador, donde ratificó haber negociado con Apple la integración de Gemini en Apple Intelligence, tal como se informa en The Verge.

Específicamente, Pichai detalló que prevén concluir el acuerdo con Apple a mitad de año, para que Gemini esté disponible en iPhone hacia finales. La intención es que Siri pueda acceder a Gemini para brindar respuestas más elaboradas, al igual que ya hace con ChatGPT de OpenAI.

Pichai también mencionó haberse reunido con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, para dialogar sobre el desarrollo de la inteligencia artificial. Tras estas pláticas, afirma que Apple busca añadir más modelos de IA de terceros en su sistema inteligente.

TRA Digital

GRATIS
VER