Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A partir de este jueves 1 de mayo, el área del kartódromo es sede de este espectáculo familiar que invita a soñar, genera emociones y traslada al público de lo racional a la fantasía.
Se alzó el gran telón rojo, el ambiente se tornó azul intenso, se encendieron luces de colores y desde el fondo del escenario se acercaba al público expectante un hombre al estilo de Hugh Jackman, protagonista del musical “The Greatest Showman”.
De pronto, el director del show comenzó a convocar con su bastón blanco y negro a numerosos artistas con llamativos atuendos, quienes se unieron a la escena al ritmo de “Come alive”. Así dio inicio una noche circense en Santo Domingo.
La función de estreno de Symphony Circus: “Imagination” prometía un espectáculo que honraría a los circos clásicos, con su característica carpa blanca y roja y el público rodeando un escenario de 360º. Todo esto, combinado con un show que estimulaba la imaginación, despertaba emociones y transportaba al público de la lógica a la fantasía.
Más de 40 artistas de Ucrania, Rusia, México, Argentina, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos entraban y salían del escenario dejando al público con ganas de más, tras maravillarlo con sus actuaciones.
Además de las proezas de malabaristas, equilibristas, payasos y acróbatas, un payaso peruano tocó varios instrumentos de viento con gran destreza al ritmo del popular “Dominicano Soy” de Fernando Villalona, y una artista cautivó con su voz interpretando “Never Enough”. Se respiraba una atmósfera mágica que envolvía al público de todas las edades.
Después del opening musical, un malabarista se apoderó del escenario, utilizando pelotas, pequeñas cajas y pinos para su acto, al mismo tiempo que animaba al público, preparándolo para lo que apenas iniciaba.
Luego, una trapecista con un leotardo blanco se balanceaba en el aire con manos y pies, provocando sorpresa y asombro entre los presentes. Era una introducción a las presentaciones llenas de riesgo y emoción que se verían esa noche.
Entre los momentos cómicos del show destacaron los descansos entre actos, donde varios payasos salían a escena para divertir al público e involucrarlo en sus dinámicas. Las risas y los aplausos resonaban en toda la carpa.
Entre las presentaciones más impresionantes del espectáculo resaltó una pareja de acróbatas, que, sobre patines, desarrollaron una coreografía que puso a prueba el equilibrio y la sincronía. Uno de los momentos más arriesgados fue cuando la mujer se balanceó y giró sujeta del cuello del hombre por un arnés.
Otro de los espectáculos que asombró al público fue el de un motociclista y una acróbata que, sobre una plataforma en lo alto de la carpa, comenzaron a dar vueltas en paralelo, desafiando la gravedad.
En resumen, uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la presentación de un grupo de motociclistas que, en una hazaña extrema, se dispusieron a dar vueltas a alta velocidad dentro de una esfera de hierro. Dentro, había una mujer bailando con total normalidad y confianza.
Las banderas de República Dominicana y Brasil ondeaban juntas al ritmo de una animada samba a cargo de bailarinas con vistosos trajes. El público de Santo Domingo se transportó a una noche de carnaval en Brasil.
Esta edición del Symphony Circus abrirá sus puertas al público a partir de este jueves 1 de mayo, con funciones de martes a domingo. De martes a viernes, a las 8:00 de la noche y los fines de semana se ofrecerán tres funciones por día (2:00 y 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche).
Se trata de un espectáculo para toda la familia. Los niños a partir de los dos años deben asistir con un adulto y todos pagan entrada.
Los precios de las entradas van desde RD$1,580 (general oeste) hasta RD$20,560 (arena centro con mesa VIP para cuatro personas). Las mesas VIP cuentan con servicio de camarero.
Los organizadores del evento enfatizan la importancia de la puntualidad, ya que las puertas se cerrarán a la hora establecida.
Agregar Comentario